WordPress ofrece una amplia variedad de temas para personalización, pero es importante estar consciente de la presencia de temas piratas, que a menudo están infectados con malware.
Desactivar el tema puede ser muy útil cuando se intenta resolver algunos errores generados en su sitio web por diversas razones, como incompatibilidad de versiones, inaccesibilidad del panel de administración de WordPress, malware, temas y plugins no oficiales, o incluso cuando el sitio está fuera de línea.
Vea a continuación cómo desactivarlo:
1Acceda a cPanel – Si es necesario, vea cómo hacerlo
2En la barra de búsqueda, escriba Dominios y haga clic en la opción encontrada
3Luego, busque el dominio y haga clic en el directorio del dominio del que desea deshabilitar el tema.
4Haga clic en el directorio “wp-content”
5Luego, busque el directorio "Themes" y acceda a este - En este directorio se encuentran todos los temas que tiene instalados en su WordPress.
6Localice el tema que desea deshabilitar y, a continuación, en la parte superior de la página, haga clic en Cambiar el nombre
7En el campo "Nuevo nombre del archivo" renómbrelo – Recomendamos utilizar el estándar .twentytwenty-desinstalado-DiaMesAño (ex: twentytwentyone-desinstalado-18092023)
8Después, haga clic en Rename File
Después de eso, el tema se desactivará – Si desea activarlo de nuevo simplemente cambie el nombre del tema al nombre original.