Realizar el upgrade (cambio a un plan superior) de un VPS es la solución para garantizar más rendimiento, estabilidad y capacidad de procesamiento.
Este artículo muestra el paso a paso para solicitar el cambio de su plan a través de un ticket en el Portal del Cliente
Antes de realizar la solicitud de actualización del plan, es recomendable que ejecute una copia de seguridad completa y descargue la copia a un lugar seguro.
Los VPS no permiten downgrade (cambio a un plan inferior). Una vez concluida la actualización, no será posible regresar al plan anterior.
Verifique cómo hacerlo:
1En Portal do Cliente, el cuadro de diálogo con Gator, escriba o hable Abrir ticket - El ícono del micrófono permite usar la función de voz
Usted debe interactuar con el Gator, especificando su necesidad. Por ejemplo, usted puede informar que desea “abrir un ticket para upgrade de mi VPS”. En caso de que el Gator traiga otros cuestionamientos, es importante que responda de acuerdo con el contexto.
2En la conversación, para acceder a la opción de soporte, haga clic en el botón Abrir un nuevo llamado (ticket)
3En el campo “¿Para qué asunto o servicio desea soporte?”, seleccione el plan VPS que usted desea actualizar
4En “¿Qué sector?”, dirija la solicitud seleccionando Financiero
5En el campo “¿Cuál es su necesidad?”, especifique el pedido haciendo clic en Upgrade de un plan
6En "¿Cuál es el nuevo producto deseado?", seleccione el nuevo plan - Consulte cuáles son las características de los servidores VPS en HostGator
7Para confirmar, marque la casilla “Permitir el upgrade del plan seleccionado” y haga clic en Enviar
¿Qué sucede después del envío del ticket?
Después del envío del ticket, la solicitud será analizada y la factura emitida conforme a las condiciones a continuación:
- Si hay diferencia de valor entre los planes, se cobrará solo el valor proporcional al período restante del ciclo actual.
- Si hay crédito disponible, se aplicará automáticamente en la nueva factura, quedando solo la diferencia para pago.
La factura será enviada al correo electrónico registrado en HostGator y estará disponible en el Portal del Cliente.
Después de la confirmación del pago, nuestro equipo técnico realizará el cambio.