Este material está destinado a usted que hasta entonces usaba el webmail básico del hosting HostGator (Roundcube, Horde y SquirrelMail) y optó por comenzar a usar el correo electrónico profesional Titan. Vea qué hacer para activar su cuenta Titan sin perder los correos electrónicos antiguos:
Paso 1: Activación, creación y configuración de la cuenta Titan
1Para empezar, usted deberá adquirir una cuenta de correo electrónico Titan, a través del sitio web de HostGator
-
Consulte el material Cómo contratar un plan de correo electrónico Titan
2Después de compensado el pago, cree la cuenta de correo electrónico Titan a través de su Portal del Cliente.
-
Consulte el material Cómo crear una cuenta de correo electrónico Titan
3Tan pronto como cree la cuenta Titan, usted deberá configurar el dominio vinculado a esta para poder enviar y recibir correos electrónicos.
A partir del momento en que realice esta configuración, el servicio de correo electrónico (envío y recepción) dejará de funcionar en el correo electrónico estándar del hosting y comenzará a funcionar en el correo electrónico profesional Titan.
-
Consulte el material Cómo configurar un dominio en el correo electrónico Titan
Paso 2: Migración de los mensajes
Con la cuenta de correo electrónico Titan correctamente configurada, usted podrá importar los mensajes que tenía en el correo electrónico básico del hosting al correo electrónico Titan.
Esto es útil para que usted centralice y tenga acceso a todos los mensajes antiguos en la nueva plataforma.
Para realizar la importación:
1Acceda a su Portal del Cliente y haga clic en Correos
2Después, al lado del dominio vinculado a la cuenta Titan, haga clic en Administrar
3Luego, haga clic en Importar datos de correo electrónico
4Rellene la información como se muestra a continuación y luego haga clic en Enviar:
- En Servidor IMAP/dirección IP: escriba el nombre del servidor de HostGator donde está alojada la cuenta de correo electrónico desde la que está migrando los mensajes. Por ejemplo mx00.hostgator.mx
- En Servidor remoto requiere SSL: marque Sí
- En Puerto de IMAP: mantenga el valor 993
- En Dirección de correo electrónico remota: introduzca la cuenta de origen (desde la que está migrando los mensajes)
- En Contraseña de correo electrónico remoto: introduzca la contraseña de la cuenta de origen
- En Correo Electrónico Titan: seleccione la cuenta Titan a la que se migrarán los mensajes
- En Correo electrónico alternativo para notificaciones: Introduzca un correo electrónico para recibir la notificación de importación
Paso 3: Uso del correo electrónico
Después de realizar los pasos anteriores, el correo electrónico profesional Titan estará listo para su uso.
En la pantalla de Correos electrónicos del Portal del cliente, usted podrá ver todas sus cuentas de correo electrónico: tanto las cuentas de correo electrónico básicas como las cuentas de correo electrónico Titan.
1Tenga en cuenta la siguiente descripción de los dominios, que deberá indicar a qué plan de correo electrónico pertenece el dominio:
2 En la misma pantalla, usted podrá administrar y acceder a sus correos electrónicos Titan: