La instalación de certificados SSL se realiza de manera automatizada (Free y Privado) por comunicación de HostGator junto a la emisora de certificados COMODO. Para que la instalación ocurra, es necesario haber la comunicación vía DNS de su dominio, hospedaje, y Zona DNS del COMODO, habiendo la validación para generación del certificado.
Por lo tanto, definimos a continuación los requisitos para que haya la validación e instalación de su SSL. Recordando que estos requisitos son válidos tanto para la primera solicitud y para la renovación de su certificado SSL Free.
Requisitos
1. El plan de alojamiento así como el dominio en el que solicita el certificado SSL deben estar activos.
2. Para la validación de su dominio y generación del Certificado SSL, será necesario que los DNS de su dominio estén debidamente apuntados y propagados. Si tiene alguna duda, siga nuestra FAQ haciendo clic AQUÍ.
3. Si está utilizando un CDN (CloudFlare por ejemplo), será necesario crear una zona DNS en su CDN. Tenemos este material para ayudarle.
4. Deberá haber espacio en disco sobrando en su hospedaje para que la instalación del certificado SSL ocurra. En caso de ser un reseller, ajuste el espacio en disco por su WHM. Si es un cliente de web hosting, haga una limpieza en los archivos y correos electrónicos de su sitio.
5. Si ya tiene un certificado SSL instalado en su cuenta, espere a que caduque para solicitar un nuevo SSL. Si solicita un nuevo puede haber conflictos.
6. Si usted es un reseller, compruebe que el dominio para quien solicitó el certificado SSL esté activo en su panel WHM.
7. La renovación de certificados SSL libres y privados ocurrirá de manera automática después del vencimiento del ciclo elegido en la primera solicitud. Los requisitos anteriores son válidos también para el acto de la renovación.
8. El plazo para la instalación de un certificado SSL es de hasta 48 horas, variando de acuerdo con la emisora de certificados SSL. Recuerde que este plazo máximo es sólo si los requisitos anteriores están siendo seguidos correctamente.