Los servidores tienen limitaciones para cuidar su rendimiento y recursos - Consulte a continuación cuáles son:
- Uso de recursos de la CPU
- Límite de procesos
- Uso de procesos en servicios de correo electrónico
- Límite de inodos
- Límite de ancho de banda (tráfico)
- Límite de copia de seguridad
- Límite de envío de correo electrónico
Uso de recursos de la CPU
El uso de CPU es el número de tareas y procesos que se ejecutan en el servidor en un momento dado. Vea a continuación:
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Planes de alojamiento compartido (Personal, Emprendedor, Negocios, Turbo): límite del 25% del uso de CPU (procesamiento, memoria, uso de disco, enlace a Internet, etc.), por períodos iguales o superiores a 90 segundos;
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Planes Resellers: límite del 25% del uso de CPU (procesamiento, memoria, uso de disco, enlace a Internet, etc.), por períodos iguales o superiores a 90 segundos;
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Planes VPS: no se permite exceder los recursos de procesamiento en cantidades superiores a 2 veces el total de núcleos de procesamiento proporcionados, por un período superior a 15 minutos;
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Servidores Dedicados (Windows y Linux): no tiene límite impuesto, depende del tipo de Servidor Dedicado contratado
Límite de procesos
Los procesos son una serie de acciones o funciones que ocurren en un servidor en todo momento. Vea a continuación:
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Planes Personal, Emprendedor, Negocios y Turbo: límite de 25 procesos simultáneos por cPanel;
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Planes de Reseller: límite de 25 procesos simultáneos por cPanel;
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Servidores VPS y Dedicados (Windows y Linux): se permite un número ajustable de procesos concurrentes sin límite impuesto
Uso de procesos en servicios de correo electrónico
La mayoría de nuestros servidores tienen un límite de 30 comprobaciones POP3/IMAP por hora para cada dirección IP.
Si un cliente de correo electrónico está configurado para buscar nuevos mensajes en un intervalo muy corto, la cuenta puede exceder el límite de procesos simultáneos y el sitio puede dejar de funcionar. Vea a continuación:
- Cómo solucionar problemas de comprobaciones de mensajes
- Cuentas que persisten en exceder el límite
- Medidas de HostGator para mejorar la disponibilidad
- Política de Correo Electrónico
Cómo solucionar problemas de comprobaciones de mensajes
Muchos de nuestros servidores tienen un límite de 30 comprobaciones POP3/IMAP por hora por cuenta de cPanel. Si se excede este límite, es probable que su cliente de correo electrónico devuelva un mensaje acusándolo de un error de contraseña o inicio de sesión.
Si esto sucede, espere 1 hora hasta que el servidor desbloquee su dirección IP.
Para evitar que esto vuelva a suceder:
1Cierre el cliente de correo electrónico para borrar todos los procesos. Con esto, el sitio debería volver a estar en línea inmediatamente
2Abra de nuevo el cliente de correo electrónico
3Desactive las comprobaciones automáticas de su cliente de correo electrónico o al menos configúrelo para que se realice con un intervalo de al menos 10 minutos entre cada verificación - Si es necesario, vea como hacerlo
Cuentas que persisten en exceder el límite
En este caso, es posible que el tráfico del sitio sea demasiado alto para una cuenta compartida, o que necesite optimizar la base de datos para realizar consultas más rápidas - Si es necesario, vea cómo optimizar el uso de recursos de MySQL y cómo optimizar WordPress
Póngase en contacto con el soporte técnico y solicite un análisis para identificar la causa del problema.
Medidas de HostGator para mejorar la disponibilidad
Tenemos un sistema que monitorea y elimina periódicamente los procesos IMAP excesivos (sincronización de mensajes, carpetas, almacenamiento de mensajes de la bandeja de entrada), protegiendo las cuentas de correo electrónico de "error 500" causados por procesos IMAP adicionales.
Si un usuario tiene entre 15 y 19 procesos IMAP en ejecución, el sistema elimina automáticamente todos los procesos en 5 minutos. Por encima de 20 procesos IMAP en ejecución, el sistema elimina automáticamente cualquier proceso en ejecución durante más de 2 minutos.
Límite de inodos
Cada archivo almacenado en el hosting, por ejemplo, una página online, una imagen, un documento, un correo electrónico, entre otros, cuenta como un (1) inodo. Hay algunos límites:
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Planes Personal, Emprendedor, Negocios: límite de 250.000 inodos
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Planes Turbo: límite de 500.000 inodos
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Planes de Reseller: límite de 250.000 inodos
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Planes VPS:
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Nuevos planes (Standard, Optimized, Platinum, Premium): No tiene límite configurado, porque el límite está relacionado con el sistema de archivos, es decir, se define de acuerdo con el tamaño del disco del plan;
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Planes descontinuados (VPS Snappy 500, 1000, 2000, 4000 e 8000 con y sin cPanel): límite estándar de 1.000.000 inodos, y puede ser aumentado através de un Ticket con soporte a 2.000.000, si una razón legítima es presentada
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Servidores Dedicados (Windows y Linux): no tiene límite impuesto, depende del tipo de Servidor Dedicado contratado
Límite de ancho de banda (tráfico)
El ancho de banda es la cantidad de datos que se pueden transferir a/desde una cuenta en el período de un mes, es decir, es el intercambio de información entre el servidor y la persona que accede al sitio.
Es un recurso no acumulativo, por lo que el tráfico no utilizado dentro del mes no se puede transferir al mes siguiente.
Así es como funciona:
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Planes de alojamiento compartido (Personal, Emprendedor, Negocios, Turbo): ilimitado, lo que significa 'transferencia sin cantidad definida', ya que cada servicio prestado en Internet obviamente tiene limitaciones de capacidad física.
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Planos de Revenda:
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Nuevos planes (Iniciando, Creciendo, Expandiendo y veterano): ilimitado, lo que significa 'transferencia sin cantidad definida', ya que cada servicio prestado en Internet obviamente tiene limitaciones de capacidad física.
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Planos descontinuados:
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Reventa Aluminio: 500 GB
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Reventa Cobre: 700 GB
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Reventa Plata: 1.000 GB
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Reventa Oro: 1.200 GB
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Reventa Diamante: 1.400 GB
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Planes VPS:
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Nuevos planes ( Standard, Optimized, Platinum, Premium): ilimitado, lo que significa 'transferencia sin cantidad definida', ya que cada servicio prestado en Internet obviamente tiene limitaciones de capacidad física.
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Planes VPS descontinuados (con y sin cPanel):
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VPS 1000: 1 TB
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VPS 2000: 1.5 TB
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VPS 4000: 2 TB
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VPS 8000: 3 TB
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Servidores Dedicados (Windows y Linux):
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Novos planos (Black, Sapphire, Diamond): ilimitado, lo que significa 'transferencia sin cantidad definida', ya que cada servicio prestado en Internet obviamente tiene limitaciones de capacidad física.
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Planes antiguos (descontinuados)
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Dedicado Básico: 10 TB
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Dedicado Estándar: 15 TB
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Dedicado Élite: 20 TB
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Dedicado Pro: 25 TB
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Dedicado Black: ilimitado
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Dedicado Sapphire: ilimitado
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Dedicado Diamond: ilimitado
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Límite de copia de seguridad
La política de copia de seguridad es específica para cada tipo de cuenta. Vea a continuación:
Planes compartidos (Personal, Emprendedor, Negocios, Turbo) y Reseller:
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La rutina de copia de seguridad es diaria, semanal y mensual;
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El contenido de la copia de seguridad realizada por la rutina se sobrescribe, con cada nueva copia de seguridad:
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Diario: Se realiza todos los días y se sobrescribe después de 24 horas
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Semanal: Se lleva a cabo una vez a la semana y se sobrescribe después de una semana
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Mensual: Se realiza una vez al mes, sin fecha fija, y se sobrescribe cada 30 días
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Solo las cuentas con hasta 50 GB de almacenamiento en uso entran en nuestra rutina de almacenamiento - Si la cuenta excede este límite, saldrá automáticamente de nuestra rutina de almacenamiento:
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Hay una tarifa a cobrar para restaurar copias de seguridad proporcionadas por HostGator
Servidores VPS y Dedicados (Windows y Linux):
HostGator no realiza ningún tipo de copia de seguridad, siendo una actividad de responsabilidad del cliente.
Sin embargo, si tiene su propia copia de seguridad y desea que HostGator restaure la copia, puede solicitar a soporte pagando por el servicio.
Límite de envío de correo electrónico
La política de correo electrónico es específica para cada tipo de cuenta. Así es como funciona:
Planes de hosting compartido (Personal, Emprendedor, Negocios, Turbo) y Reseller
La limitación de envío por cantidad de correos electrónicos es dinámica y puede variar según la reputación de envíos anteriores realizados desde su dominio y, por cuestiones de seguridad, no informamos el límite máximo de correos que cada cliente consigue enviar por día y hora.
Servidores VPS y Dedicado (Linux y Windows)
Límite de 500 correos electrónicos por hora, por dominio, con posibilidad de aumento, solicitado através de Ticket.
Al realizar un número de envíos mayor que este límite, sus mensajes volverán con un error de entrega. Si eso ocurre, recomendamos que espere por lo menos 1 hora antes de intentar enviar correos de nuevo.