La capacidad de entrega de correo electrónico es hacer que sus correos electrónicos se envíen correctamente a la bandeja de entrada del destinatario sin ser filtrados como spam por los proveedores de correo electrónico.
Consulte algunas buenas prácticas para mejorar la entrega de sus correos electrónicos:
- Use un nombre de remitente reconocible
- Evite el contenido spam
- Use un asunto atractivo y objetivo
- Pida permiso a sus usuarios para enviar correos electrónicos masivos
- Compruebe si su remitente está en la lista negra (Blacklist)
- Estandarice fuentes y colores
- Corrija la ortografía y la gramática
Use un nombre de remitente reconocible
Envíe correos electrónicos desde una dirección de correo electrónico que contenga, preferentemente, su nombre personal con el nombre de su marca, para que los destinatarios lo reconozcan.
En medio de la gran cantidad de correos electrónicos que las personas reciben todos los días, ellas tienen que elegir cuáles abrir. Y, por lo general, prefieren abrir aquellos que incluyen un nombre personal que identifica de quién está recibiendo, en lugar de un nombre genérico e impersonal.
Evite el contenido spam
Cada vez que un correo electrónico es recibido por un proveedor de correo electrónico, el contenido se analiza para identificar si hay contenido de spam.
Este filtro está buscando tipos específicos de contenido que normalmente, indican spam. Por lo tanto, al redactar un correo electrónico evite cometer los siguientes errores:
- Escritura con letras mayúsculas
- Uso de mucha puntuación (no escriba 10 signos de exclamación seguidos)
- Uso de fuente roja
- Uso excesivo de palabras de spam (gratis, barato, pre-aprobado, $$$, 100% gratis, urgente, ¡no espere! Etc.)
Use un asunto atractivo y objetivo
Una buena línea de asunto debe contener entre 30 y 50 caracteres (incluyendo espacios). Los administradores de correo electrónico y dispositivos móviles, por lo general, cortan líneas de asunto que van más allá de este tamaño.
El asunto del correo electrónico también debe crear un sentido de urgencia, dando a los lectores alguna indicación de qué esperar al abrir el correo electrónico. El objetivo es hacer que las personas que se preocupan por el contenido de su correo electrónico lo abran.
Al escribir un asunto evite cometer los siguientes errores:
- Uso de palabras clave que indican spam (urgente, compre ahora, obtenga, gratis, etc.)
- Escritura con letras mayúsculas
- Errores tipográficos
- Uso excesivo de emojis
- Uso de asuntos que no coincidan con el contenido del correo electrónico
Pida permiso a sus usuarios para enviar correos electrónicos masivos
Al disparar correos electrónicos masivos se recomienda el uso de la función Opt-in (consentimiento) que es la acción realizada por alguien que da permiso expreso para recibir correo electrónico de otras personas.
Es fundamental dejar bien claro lo que la gente está optando. A cambio de proporcionar su correo electrónico, ¿qué han acordado recibir? La práctica recomendada también incluye un lenguaje claro de que tendrán la capacidad de cancelar fácilmente en cualquier momento y cómo hacerlo.
Es por eso que usar la correspondencia masiva de programas de correo electrónico como Outlook o Gmail no es una práctica recomendada. No hay una manera fácil de que las personas rechacen correos electrónicos enviados de esta manera ni, por lo general, hay ningún registro mantenido de opt-in.
Compruebe si su remitente está en la lista negra (Blacklist)
Si su dirección IP tiene una mala reputación en el mundo virtual, es más probable que sus correos electrónicos dirigidos terminen en la carpeta de spam. La reputación de su dirección IP afecta directamente a las tasas de envío de correo electrónico.
Existen ciertas herramientas, como Multirbl.Valli o MxToolbox , que le permiten verificar si usted es un remitente en la lista negra.
Si su dirección IP se encuentra en una lista negra, usted tendrá que ponerse en contacto con la empresa responsable de su registro y solicitar la eliminación de la IP de la Blacklist.
Compruebe el material ¿Por qué los correos electrónicos caen como spam en algunos proveedores de correo electrónico?
Estandarice fuentes y colores
La gente parece prestar mucha atención a las fuentes y colores utilizados en los correos electrónicos. En el estudio de Radicati Group, más del 60% de las personas encuestadas consideran inaceptable que los profesionales de marketing usen fuentes irregulares, tamaños y colores diferentes en los correos electrónicos. Y más del 70% de las personas declararon que prefieren fuentes de tamaño único.
Los colores y tamaños irregulares de las fuentes también alertan a los filtros de spam, y lo mismo vale para el texto invisible (fuente blanca sobre fondo blanco, por ejemplo).
Corrija la ortografía y la gramática
La corrección ortográfica y la revisión son componentes esenciales de toda buena campaña de marketing por correo electrónico. La ortografía y la gramática incorrecta dañan su credibilidad con los clientes y le hacen parecer poco profesional.
El estudio de Radicati Group muestra que el 80% de las personas encuestadas consideran los errores gramaticales y ortográficos una ofensa grave al envío de correo electrónico. Le hace parecer poco fiable.
Estos errores también son los principales disparadores de spam. Por lo tanto, tómese el tiempo para editar y revisar.