Hay algunos motivos por los que es posible que usted no pueda acceder al panel de WordPress
Consulte los principales motivos y cómo resolverlos:
- Datos de acceso incorrectos (Usuario y contraseña)
- URL de WordPress incorrecta
- Error de conexión con la base de datos
- Límite de intentos de inicio de sesión excedido
Problemas relacionados con el dominio
Verifique si el dominio está configurado para el plan de hosting en el que instalo WordPress - consulte cómo hacerlo
Una vez configurado el dominio, espere el período de propagación
Es necesario que el dominio se agregue al plan de hosting - consulte cómo hacerlo
Problemas con el SSL
En HostGator, después de la propagación de la configuración del dominio, el SSL gratuito se instala automáticamente, pero en algunos casos hay fallas de SSL que pueden ser la causa de la dificultad para acceder al panel de WordPress debido a que los navegadores advierten sobre la posible falta de seguridad, consulte cómo solucionarlo
Datos de acceso incorrectos (Usuario y contraseña)
Los datos de inicio de sesión son creados por usted en el momento de la instalación de WordPress.
Cuando intente iniciar sesión y no consiga, compruebe si el nombre de usuario y la contraseña son los mismos que los que introdujo en la instalación y si puede contener un error tipográfico, como un carácter adicional.
Si es necesario, vea como cambiar:
URL de WordPress incorrecta
Si ha cambiado recientemente el dominio de su sitio web, es posible que haya una incoherencia entre la URL de tu sitio web y la almacenada en su base de datos MySQL.
Para solucionarlo, tendrá que actualizar esa URL (por ejemplo, https://tudominio.com) en la base de datos de su sitio web - consulte cómo realizarlo
Error de conexión con la base de datos
Al intentar acceder y ver el mensaje "Error establishing a database connection", generalmente significa que hay un problema al conectarse a la base de datos - consulte cómo se soluciona
Límite de intentos de inicio de sesión excedido
En caso de que utilice algún plugin de seguridad, es posible que lo bloquee cuando haya varios intentos de inicio de sesión en el panel - esta acción es para evitar ataques de fuerza bruta.
Cuando se produce este bloqueo, el usuario pierde el acceso temporalmente - por lo general, el inicio de sesión vuelve a la normalidad después de un tiempo. Si este es el caso, puede esperar a que el acceso se normalice.
Pero, si no quiere esperar, puede desactivar el plugin, a través del "Administrador de archivos" del hosting - consulte cómo hacerlo
Después de realizar el procedimiento, el plugin se desactivará - intente iniciar sesión nuevamente.