La herramienta Creador de Sitios permite crear una tienda línea de manera rápida y fácil. Teniendo el plan necesario para activar la herramienta, haga clic en “Tienda” , y luego en “Crear tienda”:
En la nueva ventana, elija una base para la tienda, dependiendo de la finalidad que tenga la misma:
Complete con atención los datos solicitados, y haga clic en “Crear tienda”:
Aguarde hasta que el procedimiento de instalación finalice:
Ahora en la nueva pantalla, verá el área de edición de la tienda, el acceso rápido a los productos puestos a la venta, y los valores juntados hasta el momento. También verá la opción de eliminar la tienda.
Se realizará una breve presentación del panel. Y en caso de que desee conocer más sobre todas las funcionalidades, ingrese a nuestra central de FAQ's y busque el contenido de su interés:
En la nueva página, primero haga clic en la pestaña lateral izquierda, en la opción “Ajustes de la tienda”. Deberá revisar toda la información de su tienda, especialmente la dirección completa y la moneda utilizada en la tienda, habilitando las opciones de pago y envío:
En la pestaña “Envío” es posible configurar las opciones de envío de los productos. Haga clic en “Activar” para realizar los ajustes:
En “Notificaciones” tendrá libertad total para editar los emails enviados de manera automática, como la confirmación del pedido, envío y cancelación de la compra. También es posible editar el logo y los colores de la notificación:
En la pestaña “Tasas” es posible discriminar los impuestos de cobranza para que sean exhibidos los valores fiscales dentro de la tienda:
Finalmente, en la pestaña "Legal", puede presentar la empresa configurando los términos de servicio de la tienda, entre otras políticas como de cancelamiento y reembolso:
Navegando hasta la opción “Opciones de pago” encontrará como el nombre lo indica, las opciones de pagos disponibles en su sitio. Preste atención a las tasas que serán cobradas según cada forma de pago.
Haciendo clic en “Activar” o “Editar” (en caso de que la opción esté activada), podrá configurar la forma de pago en cuestión:
En la opción “Variantes globales” podrá definir si existen en su sitio variantes para los productos, de la misma forma en que artículos de ropa tienes variantes de tamaño y colores. Por ejemplo:
En “Preparar” tendrá acceso a todas las funcionalidades ya disponibles en la pestaña lateral izquierda del panel administrativo de la tienda:
Yendo a la opción “Pedidos”, podrá visualizar y administrar todos los pedidos realizados en su tienda:
En la próxima opción llamada “Productos”, se registrará cada producto que desee ofrecer en su tienda, definiendo categoría, precio y variantes, entre otras opciones:
En la opción “Categorías”, puede crear diversas categorías para favorecer la navegación entre los productos y la división entre los mismos, dejando la tienda más organizada.
En “Insights” podrá acompañar el desempeño en ventas y accesos en su tienda, sea a través del celular o desktop, con gráficos y tablas numéricas:
Finalmente tendrá la posibilidad de crear cupones para descuentos, donde su cliente podrá realizar compras utilizando el descuento que le haya ofrecido:
Este es el panel administrativo de la tienda. Nuevamente, si desea conocer más a fondo alguna de las funcionalidades presentadas, recuerde que tiene a disposición las FAQ´s y un equipo de soporte 24/7 para darle asesoramiento.
Haga clic en el botón”Volver al editor” en el margen superior derecho:
Éstas son las funcionalidades de su tienda. Haciendo clic en las páginas verá que fue creada una nueva página con el nombre de la tienda que ha sido definido durante la instalación:
A continuación, como se ha creado una nueva página, se mostrará en el menú del sitio. Finalmente, ingresando en la página que corresponde a la tienda, tendrá una tienda parecida a la que se muestra a continuación:
Recuerde Guardar las alteraciones en la barra superior del editor, y Publicar para que su sitio esté accesible al público.