A continuación seleccione cuál correo electrónico utiliza y verifique cómo configurar el envío y recepción por Gmail:
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Correo Electrónico cPanel
- Etapa 1: Configurar el envío de correos electrónicos
- Etapa 2: Configurar la recepción de correos electrónicos e importar correos electrónicos
Etapa 1: Configurar el envío de correos electrónicos
1En su cuenta de Gmail, en la esquina superior derecha de la pantalla, haga clic en el ícono de engranaje
2A continuación, haga clic en Mostrar todas las configuraciones
3En la pantalla de configuraciones, haga clic en Cuentas e importación
4En el campo "Enviar correo electrónico como", haga clic en Agregar otra dirección de correo electrónico
5En la nueva ventana, complete los campos según se indica:
- Nombre: informe un nombre para la cuenta de correo electrónico que desea agregar
- Dirección de correo electrónico: informe la dirección de correo electrónico que desea agregar
- Marque la opción “tratar como alias” - Entienda más sobre
6Luego, haga clic en Siguiente paso
7En la nueva ventana, realice las siguientes configuraciones:
A) Servidor SMTP (hay dos formas):
- Nombre del servidor de su plan de hospedaje (Recomendada): Por ejemplo: mxXX.hostgator.mx - Verifique, cómo saber el nombre del servidor
- Usando “mail. + el nombre del dominio vinculado a la cuenta de correo electrónico”: Por ejemplo: mail.tudominio.com
B) Nombre de usuario: Ingrese la dirección de correo electrónico completa de la cuenta a configurar - Por ejemplo: contacto@tudominio.com
C) Conexión segura:
- Usando SSL: informe el puerto 465
- Usando TLS: informe el puerto 587
8Luego, haga clic en Añadir cuenta
9Se enviará a su correo electrónico un mensaje para confirmar la existencia de la cuenta a configurar. Puede que se solicite un código de confirmación o, de lo contrario, la verificación se realizará directamente a través del enlace enviado
Después de la confirmación será posible enviar correos electrónicos a través de Gmail.
Ahora, consulte la Etapa 2
Etapa 2: Configurar la recepción de correos electrónicos e importar correos electrónicos
1En su cuenta de Gmail, en la esquina superior derecha de la pantalla, haga clic en el ícono de engranaje
2Y luego, haga clic en Mostrar todas las configuraciones
3En la nueva pantalla, clique en Cuentas e importación
4En “Consultar el correo electrónico de otras cuentas”, clique en Agregar una cuenta de correo electrónico
5Escriba la misma dirección de correo electrónico agregada en el envío de correos
Si usted desea importar los correos, clique en la opción importar los correos de mi otra cuenta (POP3)
6Luego, haga clic en Siguiente
7En la nueva ventana, ingrese la siguiente información:
- A) Nombre de usuario: Ingrese el mismo correo electrónico completo, agregado en el envío de correos electrónicos - Por ejemplo: contacto@tudominio.com
- B) Contraseña: Ingrese la contraseña original de la cuenta de correo electrónico a ser importada
-
C) Servidor POP (hay dos formas):
- Nombre del servidor de su plan de hospedaje (Recomendada): Por ejemplo: mxXX.hostgator.mx - Verifique cómo saber el nombre del servidor
- Usando “mail. + el nombre del dominio vinculado a la cuenta de correo electrónico”: Por ejemplo: mail.tudominio.com
-
D) Puerto:
- Si su dominio tiene SSL: use el puerto 995
- Si su dominio no tiene SSL: use el puerto 110
Le aconsejamos seleccionar “Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor”, ya que así los mensajes estarán accesibles tanto por nuestro servidor como por Gmail.
8Luego, haga clic en Agregar cuenta
Este procedimiento puede llevar un tiempo, dependiendo de los archivos que tenga en la cuenta.
Para verificar que el procedimiento se ha completado con éxito, aparecerá en el menú lateral del panel de Gmail el nombre de la cuenta agregada.