Si ha identificado archivos infectados en su sistema, o si ha recibido una notificación de bloqueo en su correo electrónico de registro que le advierte que su hosting está infectado y con las debidas directrices para el desbloqueo, ahora tendrá que eliminar estos archivos.
Vea qué hacer según su escenario:
- Recibí una notificación de bloqueo de HostGator
- Identifique por mi cuenta que mi sitio web tiene malware
Recibí una notificación de bloqueo de HostGator
Las situaciones más recurrentes de bloqueo por parte de HostGator son de sitios web que hospedan algún tipo de malware y sitios web que están haciendo un alto consumo de recursos de la CPU, y cuando eso ocurre, se aplican algunas medidas para garantizar la seguridad y estabilidad de los servicios.
Siga los pasos a continuación para resolverlo:
- Etapa 1: Verificar en el ticket los archivo(s) infectado(s) a eliminar
- Etapa 2: Verificar en el ticket los datos de acceso temporales
- Etapa 3: Eliminar el contenido malicioso del hosting
Etapa 1: Verificar en el ticket los archivo(s) infectado(s) a eliminar
1En el Portal del cliente haga clic en Soporte - Si es necesario vea cómo acceder
2Después, en el campo "Lista de Tickets", aparecerán todos los tickets, haga clic en la notificación por malware - Titulado "[MALWARE] Notificación de infracción en los Términos del Servicio"
Esta notificación también será enviada a su correo electrónico de registro. Recomendamos consultar tanto los tickets abiertos como los cerrados.
3En el cuerpo del mensaje se le informará la ruta completa del (de los) archivo(s) infectado(s) - Las instrucciones se parecerán al siguiente modelo
Etapa 2: Verificar en el ticket los datos de acceso temporales
Usted tendrá que acceder al panel del plan de hosting para eliminar todo el contenido malicioso.
Para acceder al hosting, use el usuario y la contraseña informada en el ticket
Etapa 3: Eliminar el contenido malicioso del hosting
Una vez que entienda qué archivos están comprometidos, tendrá que eliminarlos. Elija entre:
Eliminar los archivos por cuenta propia
Al elegir esta opción, debe:
1Responder en el ticket que llevará a cabo la eliminación por su cuenta
2Acceder al plan con los datos de acceso proporcionados en el ticket
3Luego, hacer la eliminación de todos los archivos maliciosos indicados – Si es necesario, vea cómo eliminar códigos maliciosos de páginas y archivos, o si lo desea, solicite la eliminación a un desarrollador de su confianza
4Para finalizar, responda el ticket otra vez, informando que la eliminación ha sido hecha - Responda en máximo 48 horas
5Después de su respuesta, el analista hará un nuevo escaneo en el hosting - Si no se encuentran archivos maliciosos, el acceso completo al sitio será restablecido. De lo contrario, recibirá nuevas orientaciones en el ticket.
Conozca algunas formas de prevención de malware en cómo proteger el servidor
Solicitar la eliminación a nuestro Soporte
Al elegir esta opción, usted deberá responder el ticket autorizando que desea la eliminación de malware a través del Soporte - Recuerde responder el ticket en hasta 48 horas
Rellene el texto enviado en el ticket o use el siguiente texto para la autorización:
"Yo, [su nombre completo], estoy consciente de los riesgos de daño al (a los) sitio(s) siendo así libero al equipo de soporte de HostGator de eventuales responsabilidades referentes al proceso, que puede acarrear la perdida de paginas o hasta interferir directamente en el funcionamiento del sitio. Siendo así, autorizo la remoción de los archivos infectados "
La autorización es necesaria porque necesitamos que usted esté consciente y de acuerdo que al eliminar los archivos infectados es posible que los archivos principales sean eliminados, causando errores en las páginas del sitio, y que no nos hacemos responsables de cualquier dificultad después de la eliminación de estos archivos.