Si identificó archivos infectados o recibió una notificación de bloqueo en su correo electrónico de registro alertándolo de que su hosting estaba infectado y con las pautas adecuadas para desbloquear, ahora deberá eliminar estos archivos.
Esto es lo que debe hacer según su escenario:
- Recibí una notificación de bloqueo de HostGator
- Identifique por mi cuenta que mi sitio web tiene malware
Recibí una notificación de bloqueo de HostGator
Si se identifica malware o un alto consumo de recursos de CPU en su plan, se aplican medidas para garantizar la seguridad y estabilidad de los servicios
Siga las etapas a continuación:
- Etapa 1: Verificar en el ticket los archivo(s) infectado(s) a eliminar
- Etapa 2: Eliminar el contenido malicioso del hosting
Etapa 1: Verificar en el ticket los archivo(s) infectado(s) a eliminar
1En el Portal del Cliente, en el menú superior, haga clic en Soporte
2En el modal que se abre, haga clic en Soporte
3En "Conversar con nuestro equipo", haga clic en Ver tickets - Se le dirigirá a la pantalla con el historial
4Después, en "Lista de Tickets", aparecerán todos los tickets, haga clic en la notificación por malware - Titulado "[MALWARE] Notificación de infracción en los Términos del Servicio"
Esta notificación también será enviada a su correo electrónico de registro. Recomendamos consultar tanto los tickets abiertos como los cerrados.
5Al localizar, haga clic en Ver ticket
6En el cuerpo del mensaje se le informará el/los archivo(s) infectado(s) - Las instrucciones se parecerán al siguiente modelo
Etapa 2: Eliminar el contenido malicioso del hosting
Una vez que haya identificado qué archivos están comprometidos, selecciona cómo quiere eliminarlos a continuación:
Eliminar los archivos por cuenta propia
Si tiene la copia de seguridad del sitio web, de la versión sin el malware, puede restaurar - Pero asegúrese de que el archivo no esté comprometido.
Al elegir esta opción, debe:
1Responder en el ticket que llevará a cabo la eliminación por su cuenta
2Con los datos de acceso proporcionados en el ticket, acceda a su plan
3Haga la eliminación de todos los archivos maliciosos indicados - Si es necesario, vea cómo eliminar códigos maliciosos de páginas y archivos, o si lo desea, solicite la eliminación a un desarrollador de su confianza
4Después responda el ticket otra vez, informando que la eliminación ha sido hecha - Responda en máximo 48 horas
Se realizará un nuevo escaneo en el hosting y, si no se identifican archivos maliciosos, se liberará el sitio, de lo contrario, recibirá la devolución con nuevas pautas.
Conozca algunas formas de prevención de malware
Solicitar la eliminación a nuestro Soporte
Para solicitar soporte, en el ticket con la notificación de malware, copie el texto de autorización, ingrese su nombre y envíe su respuesta - la devolución debe ser dentro de las 48 horas. Si el ticket fue finalizado, es necesario abrir una nuevo Ticket.
Rellene el texto enviado en el ticket o use el siguiente texto para la autorización:
"Yo, [su nombre completo], estoy consciente de los riesgos de daño al (a los) sitio(s) siendo así libero al equipo de soporte de HostGator de eventuales responsabilidades referentes al proceso, que puede acarrear la perdida de paginas o hasta interferir directamente en el funcionamiento del sitio. Siendo así, autorizo la remoción de los archivos infectados "