Después de haber realizado la creación, estructuración y divulgación de tu sitio web, llega el momento de finalizar el recorrido.
Si deseas leer los otros materiales, entra a la página principal: Guía de los Primeros Pasos
En este artículo, te ofreceremos algunas opciones para monetizar tu sitio y evaluar los resultados logrados.
Etapas del tutorial |
Tiempo estimado para concluir |
Nivel de conocimiento |
|
Constante | Básico |
1. Monetización
La monetización es una opción importante para las personas que tienen un blog o una página no institucional y tienen el objetivo de recibir ganancias de Internet. Puedes acceder a nuestro material: Cómo ganar dinero en internet: ideas para emprender en línea.
Google Adsense es una de las opciones más utilizadas en la monetización. Puedes generar espacios publicitarios de Google en tu sitio y recibir ganancias financieras cuando tus usuarios acceden al sitio anunciado. Esta no es una solución que deba usarse para todas las ramas del negocio y puede ser aún más útil para quienes tienen un blog. Accede a la página de Google Adsense.
Los post patrocinados son otra forma de ganar dinero con los blogs. En las publicaciones, el autor analiza productos y servicios, evalúa e indica al público. Es una asociación que generalmente brinda ganancias a blogueros y empresas, porque los seguidores de los blogs tienden a ser leales. Para mantener tu reputación, sólo indica los productos que deseas utilizar.
También puedes ser un afiliado y promocionar productos de otras personas o empresas en tu sitio web. Para esto, es importante que conozcas muy bien el producto que estás indicando. Cada vez que alguien hace clic en el enlace de tu sitio web y compra el producto, ganas dinero. Puedes ver nuestro Programa de Afiliados HostGator: entérate cómo participar.
¿Quieres saber más sobre monetización? Ve nuestro video de nuestra asociada Tati Uribe, sobre Cómo ganar dinero por internet 2020 (marketing de afiliados):
2. Evaluación de resultados
¿Ya sabes qué resultados se han logrado con tu presencia en línea? Piénselo: tan importante como lograr el éxito es saber cómo llegar allí. O, cuando todavía estamos en camino hacia la meta, es necesario saber dónde podemos implementar mejoras.
Google Analytics: en nuestro segundo artículo, estructurando mi sitio web, te ayudamos a crear tu cuenta de Google Analytics. Ahora es importante controlar los resultados obtenidos. Con Analytics, puedes identificar, por ejemplo, la cantidad de visitas a tu sitio, las páginas más visitadas, la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en tu sitio, y mucho más. Conoce 10 métricas de Google Analytics para principiantes.
Google My Business: en tu herramienta Google My Business, también puedes analizar datos, como el número de visitas de tu página en la búsqueda, la tasa de clics, las solicitudes de indicaciones para llegar a tu empresa (si tiene una dirección física registrada), llamadas telefónicas, etc. Inicia sesión en tu cuenta de Google My Business para obtener información.
Redes sociales: el análisis del compromiso de las redes sociales también puede ser un punto esencial.
Investigación de mercado: aún puedes acceder a los resultados de las empresas de tu área y conocer el comportamiento de tus consumidores utilizando diversas herramientas que analizan las informaciones de la web.
¡Y así llegamos al final de nuestro instructivo! Felicitaciones por completar todas las etapas. Ahora será más fácil tener éxito con tu proyecto.
Accede a los otros artículos a través del menú de navegación y profundiza tu conocimiento para mejorar cada vez más tu proyecto y hacerlo aún más rentable.