Este error indica que la conexión fue rechazada, es decir, hubo un problema en la comunicación entre el navegador (Google Chrome, Firefox, Edge) y el sitio web.
Dependiendo del navegador que la persona esté utilizando, el mensaje de error puede aparecer con las siguientes variaciones:
-
This site can’t be reached
-
Unable to connect
-
Hmmm…can’t reach this page
Google Chrome
Mozilla Firefox Microsoft Edge
Vea a continuación:
Causas del error
Las causas pueden ser simples, como una conexión débil a Internet o un problema en el acceso desde el dispositivo, pero también puede haber otras razones:
-
Problemas de Caché
-
Interferencia de antivirus, firewall
-
Configuraciones incorrectas de Internet o conexión a Internet no confiable
-
Extensiones defectuosas en Chrome
-
Versión desactualizada del navegador
Cómo solucionar el error
Usted mismo puede resolver el error de conexión rechazada desde su propio dispositivo. A continuación, vea cómo:
Compruebe el estado del sitio web
Compruebe si el sitio web está fuera de servicio para saber si el error aparece a todos los visitantes o solo a usted, para ello:
1Acceda a este sitio de verificación https://downforeveryoneorjustme.com/
2En el campo de búsqueda introduzca el dominio del sitio - Por ejemplo: tudominio.com
3Luego, haga clic en or just me?
4Aparecerá el status de cómo el sitio se muestra para todos los visitantes, online o offline
Limpie la caché de su navegador
Mucha información, como credenciales de inicio de sesión y cookies, se almacena en la caché de los navegadores para facilitar y agilizar el acceso a las páginas que se visitan en Internet, pero pueden surgir problemas cuando la caché está desactualizada. Para resolverlo, vea cómo limpiar la cache en los diferentes navegadores
Reinicie el enrutador o módem de Internet
Apague el enrutador o módem del enchufe, espere 1 minuto y volva a encenderlo.
Intente acceder nuevamente al sitio web que mostraba el mensaje de error.
Utilice otro navegador o ventana de navegación privada
Acceda al sitio web en otro navegador, dispositivo o ventana de navegación privada. La idea es recargar todo el contenido del sitio, tal como se hace al limpiar la caché. Por lo tanto, no olvide limpiar el navegador antes, para que la prueba tenga una mayor probabilidad de funcionar.
Borre la caché de las DNS (flush DNS)
Así como los navegadores tienen caché, los sistemas operativos también tienen, por ejemplo, la caché de las DNS - que contiene todas las direcciones IP de los sitios web a los que ha accedido en su computadora, para acelerar el tiempo de carga del sitio cuando se accede a este.
Si una de estas entradas ya no coincide con la versión actual del sitio web que está intentando acceder, pueden aparecer errores como "err_connection_refused". Por eso, limpiar la caché puede ser una solución al problema.
Desactive la sincronización de la cuenta de Google
Vea a continuación cómo desactivar la sincronización:
1En el navegador, en el menú superior a la derecha, haga clic en el ícono de tres puntos
2Después, haga clic en Configuración
3En el perfil, compruebe si la cuenta tiene la sincronización activada
4Si está "Activa", haga clic en Desactivar o Eliminar - Dependiendo del navegador, el botón para deshabilitar tendrá variaciones
5Confirme que desea desactivar la sincronización y la personalización, haga clic nuevamente en Desactivar
Compruebe las configuraciones de proxy
Un proxy es un intermediario entre su conexión y el servidor al que está intentando acceder.
Una de las principales utilidades de un servidor proxy es que este permite sortear el bloqueo geográfico que pueda existir, ocultar la dirección IP real, además de filtrar el contenido para evitar el malware y almacenar caché.
Por lo tanto, muchas veces el servidor web puede rechazar la dirección IP vinculada al servidor proxy y, por lo tanto, rechazar la conexión, o las configuraciones del proxy pueden ser incorrectas. Por eso, si tiene un servicio proxy, compruebe las configuraciones o desactívelo temporalmente.
Desactive temporalmente el antivirus y el firewall
Softwares antivirus y firewall tienen el propósito de proteger sistemas y usuarios mediante análisis y bloqueo de cualquier actividad sospechosa, pero muchas veces pueden bloquear una página segura generando el error de problema de conexión.
Para comprobar si este es su caso, intente deshabilitar sus programas antivirus y firewall.
Este proceso es recomendable si está convencido de que el sitio al que está intentando ingresar es seguro, ya que, al desactivar temporalmente el antivirus, su dispositivo quedará vulnerable.
Recomendamos activarlo nuevamente después de comprobar y solucionar el error.
Desactive las extensiones de Chrome
Algunas extensiones pueden estar desactualizadas o contener contenido malicioso, interrumpiendo así el acceso a algún sitio. Al desactivarlas, es posible comprar si ese es realmente el problema – Para ello vea cómo hacerlo
Desinstale y vuelva a instalar el navegador
En algunos casos, el navegador instalado puede estar desactualizado, lo que genera problemas en el sistema operativo. Por eso, elimine la instalación actual y vuelva a instalar la versión más reciente a través de los sitios web oficiales:
-
Microsoft Edge: https://www.microsoft.com/es-es/edge/download?form=MA13FJ
-
Safari: https://www.apple.com/es/safari/