¿Qué es cPanel?

El cPanel es un panel de control que ofrece HostGator para que Ud. pueda administrar su hosting(alojamiento), reseller(reventa) y servidor dedicado, con ella se puede crear mensajes de correo electrónico, antispam, estadísticas de acceso, gestionar los archivos y otros recursos disponibles. Está disponible en el idioma Español, y también se puede optar por otros idiomas.

 

El cPanel (acrónimo de control Panel o ‘Panel de control’) es una herramienta de administración informática basada en tecnologías web para administrar sitios de manera fácil, con una interfaz limpia. Se trata de un software no libre disponible para un gran número de distribuciones de Linux que soporten RPM, como SuSE, Fedora, Mandriva, etc. El soporte preliminar es para Debian, se debió solicitar que saliera del estado beta por varios años, y para el cual no posee soporte. A cPanel se accede por los puertos 2082 y 2083 (para versiones de SSL). La autenticación es por HTTP o una página de ingreso.

cPanel entrega un gran nivel de control al usuario individual, mientras se mantiene la seguridad. Aunque el administrador de sistema puede desactivar cualquier característica para cada cliente en cualquier momento, el usuario puede usar cualquier elemento que se encuentre disponible.

  • SSH Access - cPanel tiene integrado un applet Java que permite una conexión directa con el servidor vía SSH. Se encuentra desactivado en la mayoría de los sitios debido a que es un riesgo para la seguridad del servidor.
  • Crontab - cPanel provee una interfaz para el manejo de las listas de tareas.
  • OpenPGP Soporte Técnico
  • CGI Scripts -Autoinstala varios scripts para cualquier sitio web-
  • Permite evitar el acceso a direcciones IP específicas

 

Para mas información o ayuda técnica pueden visitarnos en:

Nuestra Página de Soporte

Nuestro Canal de Youtube