Guía básica del cPanel

Agregar / Quitar cuentas POP3

 

Incluso Ud. puede agregar, editar o eliminar cuentas POP3 / IMAP, de una manera fácil, práctica y rápida.

 

WebMail

 

Ofrecemos tres modelos WebMail (SquirrelMail, Roundcube, e), con la funcionalidad completa para enviar, recibir y leer mensajes de correo electrónico a través de Internet.

 

Establecer Dirección Catch-All

 

A través de esta opción se puede configurar una cuenta de correo electrónico para recibir todos los correos enviados a su dominio sin destinatario correcto.

 

Configurar Auto-Respuestas

 

Esta función le permite configurar respuestas automáticas a sus cuentas de correo electrónico.

 

Bloquear un E-mail

 

A través de esta opción se puede bloquear remitentes de correo electrónico no deseados.

 

Configurar Redirecciones

 

Esta función le permite configurar sus direcciones de correo electrónico que envíe una copia de cualquier mensaje de entrada a otras direcciones de correo electrónico que usted especifique.

 

Spam Assassin

 

Habilite Spam Assassin en su cuenta y se podrá manejar fácilmente el spam inevitablemente recibirá, de una manera sencilla y práctica.

 

 

Cambiar contraseña

 

Por razones de seguridad es necesario cambiar la contraseña para acceder al servidor a menudo. A través de esta función, puede cambiar la contraseña de acceso del panel de control y FTP, todo al mismo tiempo.


Apuntar Dominios

 

A través de esta opción podrá crear zonas DNS para ilimitados nombres de dominio de su propiedad, que desea que apunten a su sitio web (mismo contenido).

 

Subdominios

 

A través de esta opción puede configurar subdominios de su dominios apuntando a un directorio dentro de su sitio web. Ejemplo http://departamento.sudominio.com.

 

Administrador FTP

 

Esta característica le permite crear fácilmente nuevas cuentas FTP. Con múltiples cuentas FTP, puede restringir una cuenta FTP a un directorio determinado dentro de su dominio.

 

Administrador de archivos

 

Puede utilizar esta función para crear, subir, mover, renombrar y borrar archivos y directorios. Ideal para usuarios con poca experiencia con FTP.

 

Utilización del disco

 

A través de esta función puede comprobar el tamaño exacto de cada uno de sus archivos, y cómo exactamente se está utilizando el espacio de su cuenta.

 

Backup(Copia de seguridad)

 

A través de esta función se puede descargar un backup(copia de seguridad) completo de contenido de su cuenta, en formato comprimido, para su computador personal. Esta función también permite la restauración de su cuenta por el backup(copia de seguridad) presente en su computador personal. Sin embargo, si necesita restaurar su cuenta por cualquier razón, pregunte a nuestro departamento de soporte técnico para que lo realice con nuestro backup(copia de seguridad) diario, es mucho más cómodo y rápido. Descargue el backup(copia de seguridad) de su cuenta a su computadora personal, es sólo una opción de seguridad adicional.

 

Proteger carpetas

 

Con esta función puede crear zonas restringidas en su sitio en el que sólo las personas registradas, socios o clientes tengan acceso, rápido y fácil.

 

Páginas de error

 

Termine con las pantallas con mensajes de código confuso para el visitante de su sitio web. Ahora Ud. puede crear sus propias páginas con mensajes específicos, que se serán mostrados a los usuarios de Internet cuando se introduce una dirección incorrecta o cuando se intenta acceder a un directorio protegido donde no tiene permiso de acceso, por ejemplo.

 

Administrador MySQL

 

Esta base de datos es uno de los más poderosos, conocidos y utilizados en todo el mundo, por poseer una mayor velocidad de acceso a bases de datos de gran tamaño. A través del Administrador de MySQL podrá crear sus bases de datos, usuarios, permisos de acceso, todo de forma automática, prácticas y rápidos.

 

 PhpMyAdmin

 

El phpMyAdmin es un excelente programa vía web para la administración de bases de datos MySQL. Fácil de usar, muy intuitivo, seguro y confiable, este programa es ampliamente utilizado en todo el mundo. Con él, administrar sus bases de datos será una tarea agradable.

 

Bloquear Ip

 

Esta herramienta le permite bloquear una dirección IP específica, para que los usuarios de esa dirección IP no tengan acceso a su sitio web. Esta es una función avanzada que se debe utilizar con mucho cuidado. Consulte a nuestro Departamento de Soporte Técnico si necesita utilizar esta función, sino esta seguro de su correcta utilización.

 

Extensiones de FrontPage

 

Esta opción instala las extensiones de FrontPage para que pueda utilizar las características más populares en la fabricación y mantenimiento de su sitio web.

 

AWStats

 

Es el programa de estadísticas más complejo que produce una buena variedad de tablas y gráficos sobre quién ha visitado su sitio. Este es probablemente el programa más popular de estadísticas disponible hoy por hoy.

 

Protección Hotlink

 

Si estuviese habilitado impide que  otros sitios utilicen el contenido de su sitio web a través de enlaces directos. Sólo las direcciones URL que Ud. definirá, podrá crear enlaces directos para el contenido de su sitio.

 

Para mas información o ayuda técnica pueden visitarnos en:

Nuestra Página de Soporte

Nuestro Canal de Youtube