Proteger los servidores VPS y Dedicados de Linux del spam es fundamental para mantener la seguridad de su infraestructura y evitar que la IP del servidor se incluya en la lista de bloqueo.
Estas son algunas formas de evitar recibir spam:
Configurar SpamAssassin
Los servidores de HostGator cuentan con el programa Apache SpamAssassin, creado para filtrar la recepción y el envío de SPAM, basado en un sistema de puntuación de fiabilidad de mensajes.
Siga los pasos a continuación para su configuración:
1Accede a WHM - Si es necesario, consulte cómo hacerlo
2En la barra de búsqueda, digite Enumerar las cuentas y haga clic en la opción encontrada
3A continuación, en la cuenta que desea configurar, haga clic en el icono cP - Se le dirigirá al cPanel
4En la barra de búsqueda de la cuenta de cPanel, coloque Spam filters (Filtros de spam) y haga clic en la opción encontrada
5En la pantalla de configuración de Spam, hay algunos ajustes posibles, compruébelos:
Ajustar la rigurosidad del filtro de spam
6En la pantalla " Spam Filters", en " Process New Emails and Mark them as Spam", el botón debe estar azul para estar activo - Si es gris, arrastre para habilitar
7A continuación, para acceder al filtro de spam de SpamAssassin, haga clic en Spam Threshold Score (Puntuación de umbral de spam)
8En el campo " Spam Threshold Score (Puntuación del umbral de spam)", para ajustar la puntuación del umbral de spam, seleccione la opción que desea aplicar.
SpamAssassin evalúa cada correo electrónico recibido en el servidor y asigna una puntuación basada en varios criterios. Cuanto mayor sea la puntuación, más probable es que el correo electrónico se clasifique como spam. En esta configuración, se establece la puntuación mínima para que el correo electrónico se mueva a la carpeta de correo no deseado o se descarte.
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Número menor: cuanto "menor" sea el número, más estricto será el filtro. - Puede etiquetar mensajes que no son spam, por ejemplo:
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1: Demasiado agresivo, habrá demasiados falsos positivos que se tratarán como spam.
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Número mayor: cuanto "mayor" sea el número, menos estricto será el filtro. - Etiqueta solo los mensajes con muchas características de spam, por ejemplo:
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8: Recomendado para proveedores de servicios de Internet, deja pasar una gran cantidad de spam.
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10: Extremadamente pasivo, bloqueará solo el spam obvio
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Predeterminado: el número 5 es la puntuación predeterminada recomendada para los nuevos usuarios.
Si recibes una cantidad muy alta de spam, le recomendamos que utilices una puntuación de 4
9Para guardar la puntuación establecida, haga clic en Update Scoring Options (Actualizar opciones de puntuación)
10A continuación, haga clic en Return to “Overview” (Volver a "Descripción general")
Eliminar automáticamente los correos electrónicos clasificados como spam
En la pantalla " Spam Filters (Filtros de spam)", en " “Automatically Delete New Spam (Auto-Delete)", el botón debe ser azul para estar activo - Si es gris, arrastre para habilitar
Configurar la lista de bloqueo de SpamAssassin
Este método es bueno para bloquear correos electrónicos de una fuente específica:
6En la pantalla " Spam Filters (Filtros de spam)", en "Additional Configurations (For Advanced users)", haga clic en Show Additional Configurations
7A continuación, haga clic en Edit Spam Blacklist Settings
8En la pantalla de filtros de spam, haga clic en Add A New “blacklist_from” Item
9En el campo, introduzca la información que desea bloquear en los correos electrónicos, como la dirección de origen o una palabra específica, por ejemplo:
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Si ingresa una dirección de correo electrónico contacto@gmail.com ya no recibirá ningún correo electrónico de esa cuenta
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Si ingresa una palabra clave como pedido anticipado, bloqueará todos los correos electrónicos con ese asunto
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Si escribe *@domain.com, donde el carácter * actúa como un comodín que representa cualquier cosa. Por lo tanto, todos los correos electrónicos de las cuentas @domain.com serán bloqueados y marcados como spam.
10Para finalizar, haga clic en Update Blacklist (blacklist_from)
Configurar BoxTrapper
BoxTrapper es una herramienta que requiere autenticación de los remitentes para garantizar que el correo electrónico no sea spam. Funciona bien si recibe mensajes de remitentes conocidos, ya que le permite autorizar quién puede enviarte correos electrónicos. Consulte cómo configurarlo
Ajustar las configuraciones del correo electrónico
Otra forma de restringir el spam en el servidor es ajustando la configuración de Exim, aquí se explica cómo hacerlo:
1Accede a WHM - Si es necesario, consulte cómo hacerlo
2En la barra de búsqueda digite Administrador de configuración de exim y haga clic en la opción encontrada
3En la pantalla de administración, busque Access Lists - Aquí puede agregar varias reglas para bloquear el correo no deseado
4En el campo "Dominios bloqueados", haga clic en Manage (Administrar)
5En la pantalla de filtros de dominio, en el campo de texto, agregue las reglas de bloqueo que desee. Cada fila corresponde a un bloqueo específico. Por ejemplo:
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Al agregar "ejemplo.com", ya no recibirá correos electrónicos de ningún remitente de ese dominio.
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Para bloquear un dominio y todos sus subdominios, utilice el carácter "*", que actúa como comodín, como: "*.ejemplo.com", también se bloquearán todos los correos electrónicos de los subdominios vinculados a "exemplo.com.br".
6Después de agregar las reglas que desee, haga clic en Guardar