En este material le mostraremos cómo usar la herramienta de WordPress: sus paneles, opciones y posibilidades.
Si aún no ha instalado WordPress, vea cómo instalar la herramienta. Si ya la ha instalado, vea a continuación en detalles cómo funciona la herramienta
1Acceda a WordPress - si es necesario, vea cómo acceder al panel
Para facilitar, dividiremos la explicación del panel en dos partes:
Barra superior
Aquí están algunos elementos de acceso rápido (atajo), para las principales funciones del panel:
1 Ícono de WordPress
En esta sección se encuentra la información general sobre la plataforma WordPress:
A) WordPress.org - hay detalles sobre la herramienta; los recursos que tienen disponibles, ejemplos de sitios web construidos con WordPress, entre otra información;
B) Documentación y Soporte - en estas opciones hay disponible principalmente el acceso a los foros, para ayudarle a sacar el máximo provecho de la herramienta;
C) Sugerencias - hay temas sobre los más diversos asuntos relacionados con WordPress, que son añadidos por los usuarios de la herramienta.
2 Nombre del sitio web
Al acceder a esta sección, se le dirige a su sitio web.
3 Globo de comentarios
Este es un acceso rápido para ver los comentarios de sus usuarios a su contenido. Muy utilizado en el blog para ver los comentarios en las publicaciones.
Si lo desea, también puede ver en la barra lateral, como se muestra a continuación.
4 +Nuevo
Este es un acceso rápido para añadir algo nuevo a su sitio web, como Entrada, Medio, Página o de destino, Usuario.
En el tema de la barra lateral izquierda, traemos más detalles sobre cada uno de estos elementos.
5 Perfil de la cuenta
En la esquina superior derecha encontrará las opciones generales sobre el perfil de la cuenta:
-
Perfil (Admin.) y Editar Perfil - puede hacer ajustes en el editor visual, paleta de colores del panel, atajos de teclado, idioma del sitio web, establecer nueva contraseña de la cuenta y editar la información personal y de contacto.
En el tema de la barra lateral izquierda, em “Usuarios” traemos más detalles sobre este artículo.
Barra lateral izquierda
Aquí se enumerarán todas las características del panel de WordPress, para que pueda crear su sitio web y administrarlo.
Recordando que según el tema elegido y los plugins instalados, aparecerán más opciones en esta parte del panel.
- 1 Escritorio
- 2 Entradas/ Publicaciones
- 3 Medios
- 4 Páginas
- 5 Comentarios
- 6 Apariencia (Tema)
- 7 Plugins
- 8 Usuarios
- 9 Herramientas
- 10 Ajustes
1 Escritorio
En esta sección usted encontrará una visión general del panel de WordPress, con detalles sobre la administración del sitio web y también alertas sobre actualizaciones de plugins y temas.
Vea a continuación sobre las secciones:
Inicio
Al acceder a esta sección, se listará la información general sobre el sitio web y la plataforma de WordPress.
A) Estado del diagnóstico/ salud del sitio - una característica que recoge automáticamente información sobre el sitio web para indicar puntos que necesitan atención y mejoras;
B) Actividad - muestra los comentarios realizados por los usuarios en las publicaciones. Con acceso rápido para responder, aprobar, rechazar, entre otras acciones;
C) Eventos y noticias de WordPress - la herramienta ofrece en este espacio la información sobre actualizaciones y eventos disponibles, que, si lo desea, usted puede participar;
D) Ahora/ De un vistazo - información sobre su sitio, como cuántas páginas tiene, número de publicaciones, comentarios, el tema y la versión que está usando;
E) Borrador rápido - opción para añadir rápidamente una idea o contenido a sus publicaciones.
Para dejar en esta pantalla solo los elementos que considera relevantes, en la esquina superior derecha, haga clic en Opciones de pantalla y luego, desmarque las casillas de verificación de los elementos que desea ocultar.
Actualizaciones
En esta sección, encontrará información sobre las actualizaciones y la indicación de qué plugins y temas deben actualizarse.
Es importante mantener siempre WordPress, tema y plugins actualizados, para la seguridad de su sitio web.
2 Entradas/ Publicaciones
Esta sección es para administrar los contenidos de la página, muy usado en Blogs, puede añadir nuevos artículos y administrar los que ya fueron creados.
Vea a continuación en detalles sobre las secciones:
A) Todas las entradas/ publicaciones - aparecen listadas todas las publicaciones de su sitio web. Puede ver las que están publicadas en el sitio y también las que están guardadas en borrador.
En esta pantalla, tiene acceso rápido a acciones de administración, como editar, eliminar, ver, entre otras;
B) Añadir nueva - aquí usted escribirá su contenido, se abrirá una página en blanco - Vea cómo crear una publicación en un blog
C) Categorías - opción para organizar las publicaciones por temas, relevancia;
D) Etiquetas - opción que también es para organizar las publicaciones. Puede crear o añadir nuevas etiquetas (palabra clave) relacionadas con cada publicación.
3 Medios
En esta sección tiene todas las imágenes, vídeos, audios y otros elementos que se han añadido en el panel de WordPress para su uso en el sitio web.
Vea a continuación en detalles sobre las secciones:
A) Biblioteca - se enumerarán todos los archivos que ya están en el panel de WordPress, que ya puede haber o no añadido a su sitio;
B) Añadir nuevo - cargue los archivos que desea añadir al sitio o mantener en el panel para usar cuando desee.
4 Páginas
En esta sección puede crear nuevas páginas y administrar las que ya se han creado.
Vea a continuación en detalles sobre las secciones:
A) Todas las páginas - aparecen listadas las páginas del tema y/o que ya ha creado para su sitio web.
En esta pantalla, tiene acceso rápido a acciones de administración, como editar, eliminar, ver, entre otras;
B) Añadir nueva – para crear una nueva página en su sitio, por ejemplo, Contacto, Acerca de, Blog u otra.
La nueva página que se abrirá estará en blanco – Si es necesario, vea cómo crear y editar páginas en WordPress
5 Comentarios
Esta sección es para publicaciones en las que quiere que la gente deje comentarios, más comúnmente usadas en blogs.
Al permitir los comentarios en la publicación, puede ver, responder, aprobar y administrar los mensajes que los usuarios han hecho.
6 Apariencia (Tema)
En esta sección, usted hace todas las ediciones del tema del sitio web.
De acuerdo con el tema que instale para su sitio web, se enumeran más secciones con opciones para editar y personalizar.
Vea a continuación en detalles sobre las principales secciones:
A) Temas - en esta opción se listarán el tema actual de su sitio y otros disponibles si desea cambiar.
Para ver más plantillas de tema, haga clic en Añadir un tema nuevo - Será posible buscar y filtrar por caracteristicas de acuerdo con el sitio web que desea crear, como por tema, características y presentación.
B) Editor - en el ejemplo que estamos usando, en esta opción, abren las páginas del tema para editar y personalizar.
Vea, cómo personalizar el tema del sitio web en WordPress
7 Plugins
WordPress ofrece más de 55.000 plugins para ampliar la funcionalidad de su sitio web.
Puede añadir a través de plugins una tienda en línea, formulario de contacto, galerías, listas de correo electrónico, foros, análisis y más.
Recuerde que es muy importante mantener siempre actualizados los plugins que usa en su sitio web.
En "Plugins" encontrará las siguientes opciones:
A) Plugins instalados – al acceder a esta opción se enumerarán en la pantalla todos los plugins instalados, que pueden estar activados en su sitio o no. A través de esta pantalla, puede administrar y configurar los plugins;
B) Añadir nuevo – al acceder a esta opción podrá buscar el plugin que desea instalar automáticamente o cargar un plugin en formato .zip. Vea cómo instalar plugins en WordPress
8 Usuarios
En esta sección, usted administra los usuarios que tendrán acceso al panel de WordPress y la plataforma del sitio.
A) Todos los usuarios - en esta opción se enumerarán todos los usuarios registrados;
B) Añadir nuevo - opción para crear un nuevo usuario, definir la función que tendrá en el sitio web y crear la contraseña para este realizar el acceso al panel;
C) Perfil - en esta opción usted puede hacer ajustes personales sobre el editor visual, paleta de colores del panel, atajos de teclado, idioma del sitio web y establecer nueva contraseña.
También puede añadir información personal y fotos de perfil - datos que aparecerán en la divulgación de la publicación.
9 Herramientas
En esta sección, tiene acceso a las herramientas disponibles en el panel.
Vea a continuación en detalles:
A) Herramientas disponibles - si usted desea hay una función para convertir sus categorías en etiquetas (o viceversa);
B) Importar y Exportar - si usted tiene otro sitio web en WordPress, puede traer contenido a su sitio o llevar al otro;
C) Salud del sitio / Diagnóstico - es la misma función que aparece en la sección "Inicio" del panel - una característica que recoge automáticamente información sobre el sitio web para indicar puntos que necesitan atención relacionada con la configuración, seguridad y cuando sea necesario recomienda mejoras;
D) Exportar y Borrar los datos personales - esta opción ayuda en la regulación y legislación LGPD - puede enviar una solicitud al correo electrónico de registro para autorizar la exportación o eliminación de datos;
E) Acciones programadas - estas opciones son para editar el tema y el plugin a través de códigos - recomendamos no hacer ediciones por aquí, ya que esto puede crear incompatibilidades que harán que su sitio web deje de funcionar y sus modificaciones pueden perderse en futuras actualizaciones.
10 Ajustes
En esta sección, usted tiene acceso a la configuración general de su sitio.
Vea a continuación en detalles:
A) General - puede cambiar la información principal que se muestra en el sitio, como cambiar el nombre, la descripción, la URL, entre otras opciones;
B) Escritura - opción para establecer algunos patrones para agilizar la emisión de publicaciones, como introducir una categoría estándar;
C) Lectura - para definir el formato de presentación de sus publicaciones, si su página de inicio mostrará sus publicaciones recientes o será en una página estática; cuántas publicaciones se mostrarán por página y también la visibilidad en los motores de búsqueda (mantenga la opción desactivada, para que su sitio sea localizado);
D) Medios / Multimedia - en esta opción puede configurar los patrones de tamaño cuando una imagen se añade a la Biblioteca de medios y si desea organizar los archivos por fecha;
E) Enlaces permanentes - se listarán las opciones de enlaces para que usted defina cómo será el enlace del blog. Es este enlace que el usuario del sitio verá en la barra del navegador;
F) Privacidad - para crear una página o si desea cambiar la página ya existente de la política de privacidad.