Un filtro le permite definir una regla para los mensajes entrantes, y si un mensaje coincide con esa regla, el sistema puede realizar automáticamente una acción en ese mensaje.
Haga clic en el tipo de su correo electrónico y compruebe cómo crear los filtros:
- Correo Titan
- Correo cPanel (Roundcube/Horde/SquirrelMail)
Correo Titan
Cree filtros de correo electrónico a través del Portal del Cliente.
Consulte el material Cómo crear y administrar reglas del correo electrónico Titan
Correo cPanel
- Filtros para cada cuenta de correo electrónico
- Filtros para todas las cuentas de correo electrónico
- Filtros para correo electrónico Spoofing
Filtros para cada cuenta de correo electrónico
Esta interfaz le permite filtrar el correo electrónico para cada cuenta de correo electrónico en su dominio. A continuación, le indicamos cómo:
1Ingrese al cPanel - Si es necesario vea como ingresar
2En la barra de búsqueda coloque Filtros de correo electrónico y haga clic en la opción encontrada
3En la nueva pantalla, junto a la cuenta a la que desea aplicar el filtro, haga clic en Administrar filtros
4En la siguiente pantalla, haga clic en Crear un nuevo filtro
5En la sección "Filtrar nombre", establezca un nombre único para cada filtro que cree
6En la sección "Reglas", configure las condiciones del filtro:
- A) Seleccione la opción que determinará la instancia de acción del filtro;
- B) Seleccione la opción que determinará un parámetro sobre la instancia creada anteriormente;
- C) Escriba la palabra clave que será verificada por el filtro. Por ejemplo, cuando escribe "abuso", todos los correos electrónicos que contengan "abuso" serán capturados por el filtro
Para eliminar una regla, haga clic en el botón -
7En la sección "Acciones", seleccione la opción que determinará qué sucederá con los correos electrónicos capturados por el filtro
8A continuación, para crear el filtro, haga clic en Crear
Para eliminar una regla, haga clic en el botón -
Filtros para todas las cuentas de correo electrónico
Esta interfaz le permite configurar cómo el servidor filtra todo el correo que reciben las cuentas de correo electrónico de sus dominios. A continuación, le indicamos cómo:
1Ingrese al cPanel - Si es necesario vea como ingresar
2En la barra de búsqueda coloque Filtros de correo electrónico global y haga clic en la opción encontrada
3En seguida, haga clic en Crear un nuevo filtro
4En el campo “Nombre del filtro”, introduzca un nombre único para el filtro
5En la sección “Reglas", seleccione:
-
A) Seleccione la opción que determinará la instancia de acción del filtro;
-
B) Seleccione la opción que determinará un parámetro sobre la instancia creada anteriormente;
-
C) Escriba la palabra clave que será verificada por el filtro. Por ejemplo, cuando escribe "abuso", todos los correos electrónicos que contengan "abuso" serán capturados por el filtro
Para eliminar una regla, haga clic en el botón -
6En la sección "Acciones", seleccione la opción que determinará qué sucederá con los correos electrónicos capturados por el filtro
7Para finalizar, haga clic en Crear
Para eliminar una regla, haga clic en el botón -