En los Servidores Dedicado Windows es posible configurar copias de seguridad automáticas de su cuenta. La copia de seguridad debe configurarse a través del panel administrativo del servidor: Plesk - disponible en las versiones 12 y 12.5. Entienda cómo realizar el procedimiento:
- Paso 1: Realizar la configuración de la copia de seguridad
- Paso 2: Establecer la frecuencia de la copia de seguridad
Paso 1: Realizar la configuración de la copia de seguridad
Las configuraciones realizadas se reflejarán en todos los niveles de copia de seguridad configurados en el servidor Plesk y servirán para reducir la carga del servidor y definir la política de uso del espacio en disco durante el proceso de copia de seguridad. Vea cómo realizar la configuración:
1Acceda al Plesk como admin
- En el menú lateral, haga clic en Herramientas y Configuración
- A continuación, en la sección Herramientas y Recursos, haga clic en Administrador de backups
2En la nueva pantalla, haga clic en Configuración
3En configuración de backup, rellene los datos como se indica:
- En Número máximo de archivos de backup programados para su almacenamiento: especifique el número máximo de copias de seguridad programadas que se pueden almacenar en cualquier tipo de almacenamiento (número máximo de archivos de copia de seguridad programados que se almacenarán);
- En Ejecutar procesos de backup programados con prioridad baja: marque la casilla de verificación para que los procesos de copia de seguridad liberen recursos para otros procesos del servidor;
- En No comprimir archivos de backup: marque la casilla de verificación para desactivar la compresión;
4Configure Plesk para empezar el backup solamente si el servidor tiene la cantidad especificada de espacio libre en disco
- Por defecto, el campo estará rellenado con el valor de 20MB, pero usted puede cambiarlo, si necesario
5Marque las siguientes opciones según su necesidad:
- Iniciar backup únicamente si su servidor dispone de suficiente espacio en disco libre;
- Usar la funcionalidad de backup nativa de MS SQL;
- Permitir la configuración de un almacenamiento de backups FTP en el servidor local;
- Guardar los backups en el almacenamiento del servidor en caso de que se produzca un error de FTP;
6Seleccione el tipo de protección para todas las copias de seguridad de Plesk almacenadas en el repositorio del servidor (local):
- Clave de cifrado de Plesk: por defecto, todas las copias de seguridad creadas en Plesk están cifradas con una clave interna. La clave es exclusiva para cada instalación de Plesk;
- Contraseña especificada: esta opción le permite especificar una contraseña para todo el servidor para proteger las copias de seguridad. Este tipo de protección es preferible y puede recomendarse en la mayoría de los casos;
Luego, haga clic en Aplicar
A continuación, para guardar los cambios, haga clic en ACEPTAR
Después de realizar las configuraciones de copia de seguridad, siga el siguiente paso y establezca la frecuencia de copia de seguridad
Paso 2: Establecer la frecuencia de la copia de seguridad
Realice la configuración para programar la copia de seguridad de los datos:
1Acceda al Plesk como admin
- En el menú lateral, haga clic en Herramientas y Configuración
- A continuación, en la sección Herramientas y Recursos, haga clic en Administrador de backups
2En la nueva pantalla, haga clic en Programar
3Marque la opción Activar esta tarea de backup
- Luego, establezca la frecuencia con la que desea realizar esta tarea de copia de seguridad: elija entre realizar diariamente, semanalmente o mensualmente;
4Para reducir el uso del espacio de disco y la duración del proceso de copia de seguridad, mantenga seleccionada la opción Usar backup incremental
- En Realizar backup completo: especifique con qué frecuencia se harán las copias de seguridad completas;
- En Conservar archivos de backup durante: especifique por cuánto tiempo se deben almacenar las copias de seguridad;
5En la sección Configuración de backup:
- En Copia: seleccione qué datos desea hacer copia de seguridad
- En Guardar en: se mostrará la ubicación de almacenamiento de las copias de seguridad. La configuración de almacenamiento FTP no está especificada, para especificar, haga clic en Configurar
6Para enviar un aviso por correo electrónico cuando algo va mal durante la copia de seguridad, marque la casilla de verificación específica para ello e introduzca una dirección de correo electrónico en el campo abierto
- En Suspender el dominio hasta que se complete la tarea de backup: seleccione esta opción para prohibir a los usuarios realizar cambios en el contenido o en la configuración del sitio web mientras se está copiando;
7La opción Usar la funcionalidad de backup nativa de MS SQL viene seleccionada por defecto, desmarque si necesario
- Luego, haga clic en Aceptar
- A continuación, para guardar los cambios, haga clic en Aplicar