Para que un sitio web permanezca online es necesario hacer la conexión del dominio con el plan de hosting, es decir, hacer la configuración del dominio (cambio de DNS).
En algunos planes (Personal, Emprendedor, Negocios, Turbo), se utilizan los nombres de servidores estándar del hosting – si es necesario, vea cómo localizar los DNS de su plan.
Pero en planes de Reseller, VPS y Dedicado es posible configurar el dominio utilizando nombres de servidores personalizados, que significa usar el nombre de su dominio principal en los registros DNS. Por exemplo: ns1.tudominio.com y ns2.tudominio.com.
Dejar los registros DNS de acuerdo con el nombre del dominio sirve principalmente a los distribuidores que tienen la necesidad de pasar los servidores a sus clientes. El DNS personalizado también sirve para no dejar explícito en qué empresa el servidor está hospedado.
Antes de configurar el dominio utilizando servidores personalizados, debe crearlos dentro de los paneles de administración. Vea a continuación, cómo hacerlo de acuerdo con su plan:
Reventa, VPS y Dedicado Linux:
- Crear y registrar el servidor personalizado en WHM
- Configurar el dominio (cambio de DNS) en el panel donde se registró el dominio
Dedicado Windows: