WooCommerce es un plugin gratuito para WordPress para cualquiera que desee tener una tienda virtual.
Si aún no ha instalado WordPress, vea cómo instalar la herramienta.
Y si ya ha instalado WordPress, pero todavía no WooCommerce, vea cómo instalar el plugin.
Además, asegúrese de haber hecho todas las configuraciones iniciales de la tienda en línea.
Una vez hecho todo esto, vea a continuación cómo registrar productos en su tienda:
1En el panel de WordPress, en el menú lateral, en la opción Productos haga clic en Añadir nuevo – si es necesario, vea cómo acceder al panel
2En la nueva pantalla, ingrese el Nombre del producto – este es el nombre que verán sus clientes
3 Después, añada la descripción del producto – escriba en detalle, esta será la descripción principal
4 En la sección "Datos del producto", tendrá las siguientes opciones sobre el tipo de producto:
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Producto simple - es adecuado para la mayoría de los productos y servicios, generalmente sin variaciones. Por ejemplo: un libro;
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Producto agrupado - es cuando se unen varios productos simples en un grupo. Por ejemplo: trilogía de libros - usted tiene 3 productos simples que se pueden agrupar en una venta;
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Producto externo/afiliado - un producto que usted anuncia en su sitio web, pero se vende en otro lugar;
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Producto variable - es todo producto con calidades variables - como precio, colores y tamaños diferentes. Por ejemplo: una camiseta con tamaños S, M, L, XL etc.
De acuerdo con el tipo de producto que desea registrar, haga clic en la opción y vea cómo hacerlo:
Producto simple
1Después de definir como "Producto simples", en la opción "General", informe sobre los precios del producto:
- A) Precio normal - introduzca el precio regular/normal del producto;
- B) Precio rebajado- introduzca el precio del producto con descuento (si lo hay). En horario puede especificar la fecha de la promoción
2Luego, marque las opciones si se aplican a su producto:
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Virtual - si es un producto/servicio digital - que no necesite de entrega física.
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Al activar esta opción, todos los campos relacionados con la entrega están desactivados, y tampoco activará la calculadora de flete en el carrito de compra.
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Descargable - son productos que se pueden descargar – Por ejemplo: libro digital/ebook, imágenes, videos, entre otros.
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Después de la compra completa, el cliente recibirá un correo electrónico con el enlace del archivo para descargar.
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Al activar esta opción, en el campo que se abre, añada la información sobre el archivo:
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A) Haga clic en Añadir Archivo
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B) Introduzca el nombre del archivo, el enlace y haga clic en Elegir archivo
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C) Para elegir el archivo, haga clic en subir archivos (desde su computadora o dispositivo) o Biblioteca de medios (son archivos que ya se han subido al panel de WordPress)
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D) Después de elegir el archivo, haga clic en Insertar URL del archivo
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E) En Límite de descargas - puede dejar en blanco para permitir descargas ilimitadas
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F) En Caducidad de la descarga - puede dejar en blanco o escribir el número de días antes de que expire el enlace
3En la opción "Inventario", puede administrar el inventario del producto individualmente y definir si se permite recibir pedidos bajo demanda:
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A) SKU o REF (Unidad de Mantenimiento de Stock) - en esta opción cree un número identificador único - que será solo de ese producto;
-
B) Elija la opción que desee para la administración de inventario:
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Gestion de inventario - haga clic en activar para añadir la cantidad y otra información de su stock;
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Estado del inventario - en esta opción es posible establecer el inventario del producto solo indicando el estado: Hay existencias, Agotado o Se puede reservar.
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Si activa “Gestion de inventario”, aparecerán las siguientes opciones:
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Cantidad del inventario- introduzca la cantidad de productos - WooCommerce restará los artículos a medida que se realizan las ventas;
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Permitir reservas - seleccione si desea permitir que el cliente compre el producto incluso sin stock;
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Umbral de pocas existencias- límite de stock bajo - establezca cuál es el límite mínimo de productos que considera bajo - cuando el inventario alcanza este número se le notificará por correo electrónico.
C) Vendido individualmente - seleccione la casilla si desea permitir solo una unidad de este artículo por venta.
4En la opción "Envío", los datos informados sobre el producto con el embalaje serán utilizados para calcular el valor del flete para el cliente:
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A) Peso (kg) - introduzca el peso del producto con el envase;
-
B) Dimensiones (cm) - introduzca la longitud, anchura y altura del producto con el envase;
-
C) Clase de envio - esta opción permite informar las condiciones para el envío de productos específicos. Por ejemplo: artículos voluminosos, ligeros, frágiles.
5En la opción "Productos relacionados", puede informar a otros productos ya registrados que tengan que ver con lo que está registrando en el momento.
Vea a continuación de acuerdo a su objetivo:
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A) Ventas dirigidas - en esta opción usted puede utilizar la estrategia de indicar sus productos más rentables, para que en el momento de la venta estos sean recomendados en la página del producto y en el carrito.
-
B) Ventas cruzadas - introduzca los productos relacionados o complementarios que serán indicados en la página del producto y en el carrito, para también ser adquiridos por el cliente.
6En la opción "Atributos", puede añadir los detalles del producto - como color, tamaño, peso, entre otros. Para esto:
-
A) Haga clic en Añadir
-
B) En el campo Nombre - indique cuál es el atributo, en el caso, cuál es la variación que tendrá el producto. Por ejemplo: color, tamaño, sabor, entre otros.
-
C) En el campo Valor(es) - añada el atributo y si tiene más de uno separe con el símbolo "|". Por ejemplo: si en "Nombre" el atributo es color, en "Valor(es)", añada las variaciones como "azul | rojo | amarillo";
-
D) Visible en la página de productos - mantenga esta opción marcada si desea que los atributos aparezcan en la página del producto en "Información adicional";
-
E) A continuación, haga clic en Guardar atributos
7En la opción "Avanzado", si lo desea, configure otras funcionalidades:
- A) Nota de compra - en caso de venta de productos bajo demanda, puede optar por escribir una nota para ser enviada al cliente después de la compra;
- B) Orden en el menú - puede establecer la posición de cómo se mostrará este producto junto a los demás - el valor añadido determinará en qué posición aparecerá. Por ejemplo, un producto de promoción que se establece para aparecer al principio.
- C) Activar las valoraciones - Mantenga esta opción marcada si desea que los clientes vean y también evalúen el producto.
8Ahora, vea cómo completar el registro del producto.
Producto agrupado
Recuerde que un grupo de productos es la unión de varios productos simples.
Entonces, antes de crear un producto agrupado, asegúrese de haber creado los productos simples de acuerdo con el paso a paso anterior.
Vea a continuación cómo añadir un "Producto agrupado":
1Después de definir el tipo de producto como "Producto agrupado", en la opción "Inventario", en SKU o REF (Unidad de Mantenimiento de Stock) cree un número identificador único - que será solo de ese producto;
2En la opción "Productos relacionados", puede informar a otros productos ya registrados que tengan que ver con lo que está registrando en el momento. Vea a continuación según su objetivo:
-
A) Productos agrupados - busque y añada los productos simples para formar parte de este grupo. Para reordenar el grupo de productos, puede arrastrar y soltar en el orden que desee.
-
B) Ventas dirigidas - en esta opción puede usar la estrategia de indicar sus productos más rentables, para que en el momento de la venta estos sean recomendados en la página del producto y en el carrito.
3En la opción "Atributos", puede añadir los detalles del producto - como color, tamaño, peso, entre otros. Para esto:
- A) Haga clic en Añadir
- B) En el campo Nombre - indique cuál es el atributo, en el caso, cuál es la variación que tendrá el producto. Por ejemplo: color, tamaño, sabor, entre otros.
- C) En el campo Valor(es) - añada o atributo y si tiene más de uno separe con el símbolo "|". Por ejemplo: si en "Nombre" el atributo es tamaño, en "Valor(es)", añada las variaciones como "36 | 38 | 40";
- D) Visible en la página de producto – mantenga esta opción marcada si desea que los atributos aparezcan en la página del producto en "Información adicional";
- E) A continuación, haga clic en Guardar atributos
4En la opción "Avanzado", si lo desea, configure otras funcionalidades:
- A) Orden en el menú - puede establecer la posición de cómo se mostrará este producto junto a los demás - el valor añadido determinará en qué posición aparecerá. Por ejemplo, un producto de promoción que se establece para aparecer al principio.
- B) Activa las valoraciones - Mantenga esta opción marcada si desea que los clientes vean y también evalúen el producto.
5Ahora, vea cómo completar el registro del producto.
Producto externo/afiliado
1Después de definir el tipo de producto como "Producto externo/afiliado", en la opción "General", indique:
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A) URL del producto - introduzca el enlace externo del producto donde los clientes lo comprarán;
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B) Texto del botón - introduzca el nombre del botón que lleva al producto externo;
-
C) Precio normal- introduzca el precio regular/normal del producto;
-
D) Precio rebajado- introduzca el precio del producto con descuento (si lo hay). En Horario puede especificar la fecha de promoción.
2En la opción "Inventario", en SKU o REF (Unidad de Mantenimiento de Stock) cree un número identificador único - que será solo de ese producto;
3En la opción "Productos relacionados", puede informar a otros productos ya registrados que tengan que ver con lo que está registrando en el momento.
-
Ventas dirigidas - en esta opción puede usar la estrategia de indicar sus productos más rentables, para que en el momento de la venta estos sean recomendados en la página del producto y en el carrito.
4En la opción "Atributos", puede añadir los detalles del producto - como color, tamaño, peso, entre otros. Para esto:
-
A) Haga clic en Añadir
-
B) En el campo Nombre - indique cuál es el atributo, en el caso, cuál es la variación que tendrá el producto. Por ejemplo: color, tamaño, sabor, entre otros.
-
C) En el campo Valor(es) - añada o atributo y si tiene más de uno separe con el símbolo "|". Por ejemplo: si en "Nombre" el atributo es color, en "Valor(es)", añada las variaciones como "azul | rojo | amarillo";
-
D) Visible en la página de productos – mantenga esta opción marcada si desea que los atributos aparezcan en la página del producto en "Información adicional";
-
E) A continuación, haga clic en Guardar atributos
5En la opción "Avanzado", si lo desea, configure otras funcionalidades:
-
A) Orden en el menú - puede establecer la posición de cómo se mostrará este producto junto a los demás - el valor añadido determinará en qué posición aparecerá. Por ejemplo, un producto de promoción que se establece para aparecer al principio.
-
B) Activar las valoraciones- Mantenga esta opción marcada si desea que los clientes vean y también evalúen el producto.
6Ahora, vea cómo completar el registro del producto.
Producto variable
1Después de establecer como "Producto variable", en la opción "inventario", puede administrar el inventario del producto individualmente y definir si se permite recibir pedidos bajo demanda:
-
A) SKU o REF (Unidad de Mantenimiento de Inventario) - en esta opción cree un número identificador único - que será solo de ese producto;
-
B) Gestión de inventario - haga clic en activar para añadir la cantidad y otra información de su stock;
-
Cantidad del inventario- introduzca la cantidad de productos - WooCommerce restará los artículos a medida que se realizan las ventas;
-
Permitir reservas - seleccione si desea permitir que el cliente compre el producto incluso sin stock;
-
Umbral de pocas existencias (inventario bajo) - establezca cuál es el límite mínimo de productos que considera bajo - cuando el stock alcanza este número se le notificará por correo electrónico.
-
-
C) Vendido individualmente - seleccione la casilla si desea permitir solo una unidad de este artículo por venta.
2En la opción "Envio", los datos informados sobre el producto con el embalaje serán utilizados para calcular el valor del flete para el cliente:
- A) Peso (kg) - introduzca el peso del producto con el envase;
- B) Dimensiones (cm) - introduzca la longitud, anchura y altura del producto con el envase;
- C) Clase de envío- esta opción permite informar las condiciones para el envío de productos específicos. Por ejemplo: artículos voluminosos, ligeros, frágiles.
3En la opción "Productos relacionados", puede informar a otros productos ya registrados que tengan que ver con lo que está registrando en el momento.
Vea a continuación de acuerdo a su objetivo:
-
A) Ventas dirigidas- en esta opción puede utilizar la estrategia de indicar sus productos más rentables, para que en el momento de la venta estos sean recomendados en la página del producto y en el carrito.
-
B) Ventas cruzada - informe los productos relacionados o complementarios que serán indicados en la página del producto y en el carrito, para también ser adquiridos por el cliente.
4En la opción "Atributos", añada los detalles del producto - como color, tamaño, peso, entre otros. Para esto:
- A) Haga clic en Añadir
- B) En el campo Nombre - indique cuál es el atributo, en el caso, cuál es la variación que tendrá el producto. Por ejemplo: color, tamaño, sabor, entre otros.
- C) En el campo Valor(es) - añada o atributo y si tiene más de uno separe con el símbolo "|". Por ejemplo: si en "Nombre" el atributo es color, en "Valor(es)", añada las variaciones como "azul | rojo | amarillo";
- D) Visible en la página de productos – mantenga esta opción marcada si desea que los atributos aparezcan en la página del producto en "Información adicional
- E) Usado para variaciones - mantenga marcada esta opción para poder añadir más información sobre el producto en la siguiente opción que es "Variaciones";
- F) A continuación, haga clic en Guardar atributos
5En la opción "Variaciones", añada las diferentes características del producto. Para esto:
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A) Según el producto, seleccione la opción Añadir variación o Crear variaciones para todos los atributos y haga clic en Ir
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B) Cualquier color - (“color” que es el ejemplo que estamos usando) seleccione la variación que desea según el producto que está registrando
-
C) Después, haga clic en el código - (que fue creado para la variación) y rellene toda la información relacionada con la variación del producto
-
D) Luego, haga clic en Guardar cambios
Al finalizar el registro de una variación (por ejemplo, del color azul) y desea registrar otros colores (verde, rojo, entre otras) haga clic en Ir y repita los pasos anteriores para cada variación.
6En la opción "Avanzado", si lo desea, configure otras funcionalidades:
-
A) Nota de compra - en caso de venta de productos bajo demanda, puede optar por escribir una nota para ser enviada al cliente después de la compra;
-
B) Orden en el menú - puede establecer la posición de cómo se mostrará este producto junto a los demás - el valor añadido determinará en qué posición aparecerá. Por ejemplo, un producto de promoción que se establece para aparecer al principio.
-
C) Activa las valoraciones - Mantenga esta opción marcada si desea que los clientes vean y también evalúen el producto.
7Ahora, vea cómo completar el registro del producto
Completando el registro de un producto
- Breve descripción del producto
- Categoría de producto
- Etiquetas de producto
- Imagen del producto
- Galería de imágenes del producto
- Publicar
Breve descripción del producto
Añada un resumen - esta información se mostrará en la página de venta
Categoría de producto
A la derecha de la pantalla, en la sección "Categoría de producto" se define en qué categoría se verá su producto.
1Vea si ya tiene una categoría listada, sea en todas o las más usadas.
2O añada una nueva categoría – para ello:
- A) Introduzca el nombre de la nueva categoría
- B) Establezca si será la categoría principal - Categoría padre
- C) A continuación, haga clic en Añadir nueva categoría
Etiquetas de producto
1En esta sección introduzca las palabras clave relacionadas con el producto, cada una separada con coma - esto ayudará en la búsqueda de sus productos
2A continuación, haga clic en Añadir
3Si ya tiene palabras clave registradas, para añadirlas, haga clic en Elegir de las etiquetas más utilizadas
Imagen del producto
1Para añadir la imagen principal, haga clic en Definir Imagen del producto
2A continuación, para acceder a la imagen deseada, haga clic en Enviar archivos (imágenes desde su computadora o dispositivo) o Biblioteca de medios son imágenes que ya se han subido al panel de WordPress)
3Haga clic en la imagen y luego en Definir Imagen del Producto
Galería de imágenes del producto
1Para añadir más imágenes del producto, haga clic en Añadir galería de imágenes del producto
2A continuación, para acceder a la imagen deseada, haga clic en Enviar archivos (imágenes desde su computadora o dispositivo) o Biblioteca de medios son imágenes que ya se han subido al panel de WordPress)
3Haga clic en la imagen y después en Añadir en la galería.
Para seleccionar más de una imagen, mantenga pulsada la tecla Ctrl del teclado y haga clic en las imágenes que desea insertar.
Publicar
Si desea dejar su producto en el aire en la parte superior izquierda de la pantalla, haga clic en Publicar, o si desea hacer más cambios y publicar después, haga clic en Guardar como borrador.
Después de completar este paso, usted podrá seguir personalizando su tienda, vea: