El registro MX es lo que determina el servidor responsable de recibir los correos electrónicos del dominio, por lo tanto, es esencial que esté configurado correctamente para que no haya error al recibir sus correos electrónicos.
En HostGator, el registro MX ya está configurado automáticamente cuando se configura el dominio
Cambie el registro MX solo si se le solicita o si utiliza herramientas de correo electrónico externas.
A continuación, vea cómo hacerlo:
- Etapa 1: Definir en qué servidor se recibirán los correos electrónicos
- Etapa 2: Crear o cambiar los registros MX
Etapa 1: Definir en qué servidor se recibirán los correos electrónicos
1Acceda al cPanel - Si es necesario vea como hacerlo
2En la barra de búsqueda coloque Enrutamiento de correo electrónico y haga clic sobre la opción encontrada
3En la nueva pantalla de enrutamiento, seleccione el dominio deseado
4A continuación, defina la configuración para el recibimiento de correo electrónico:
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Configuración detectada automáticamente (recomendado): el sistema detectará automáticamente la mejor configuración en función de la información de los registros MX configurados en su dominio - Si estos registros MX se configuran y propagan correctamente, el sistema seguirá esta configuración para enrutar el correo
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Intercambiador de correo local: el servidor siempre recibirá correos electrónicos destinados a este dominio, asegurando la entrega de los mismos al buzón local;
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Intercambiador de correos de copias de seguridad (backup): el servidor actúa como punto de copia de seguridad para el correo destinado a ese dominio. Esto significa que, si el servidor de correo principal no está disponible temporalmente, el servidor de copia de seguridad recibirá y almacenará temporalmente estos correos electrónicos hasta que el servidor principal vuelva a estar disponible. Esta configuración es útil para garantizar que los correos electrónicos no se pierdan en caso de que se produzca un error en el servidor principal;
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Intercambiador de correo remoto: el servidor rechazará los correos electrónicos dirigidos a este dominio, reenviando automáticamente todos los mensajes a la herramienta de correo electrónico con la prioridad más baja.
5Para guardar, haga clic en Cambiar
Ahora, proceda a la Etapa 2
Etapa 2: Crear o cambiar los registros MX
1Acceda al cPanel - Si es necesario vea como hacerlo
2En la barra de búsqueda, coloque Zone Editor (Editor de Zona DNS) y haga clic sobre la opción encontrada
3Después, elija el procedimiento que desea realizar:
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Crear un registro MX - está configurando el correo electrónico para un nuevo dominio o agregando un correo electrónico a un dominio que anteriormente no tenía este servicio.
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Cambiar un registro MX existente - su dominio ya tiene registros MX configurados y utiliza un proveedor de correo electrónico específico.
Crear un registro MX
4En la pantalla de edición de la Zona DNS, en la línea del dominio deseado, haga clic en + MX Record
5En el modal que se abre introduzca el nuevo registro MX, que consta de:
A) Prioridad - es un número asociado con un registro MX que indica el orden de preferencia del servidor de correo al dominio. Cuanto menor sea el número de prioridad, mayor será la prioridad.
Los servidores de correo que envían mensajes al dominio utilizan la prioridad para determinar el orden en el que intentan entregar el correo.
Si hay varios registros MX para un dominio con diferentes prioridades, los servidores de correo intentarán primero entregar el correo electrónico al registro MX con la prioridad más baja (es decir, el número más bajo).
Si ese servidor no está disponible, intentarán el siguiente con la siguiente prioridad, y así sucesivamente. En los hospedajes web es común utilizar prioridades de 10 en 10, por ejemplo: 0, 10, 20, 30.
B) Destino - también conocido como el valor "apuntar a", poner la dirección del servidor de correo - Por ejemplo: mail.tudominio.com
6Para guardar, haga clic en Add an MX Record (Adicionar un registro MX)
Cambiar un registro MX existente
4En la pantalla del "Zone Editor", en la línea del dominio deseado, haga clic en Administrar
5A continuación, use el filtro para seleccionar el tipo MX - Si no lo encontra, deberá crear el Tipo de registro
6En la fila del registro MX que desea cambiar, haga clic en Editar
7En los campos "Prioridad" y "Destino", realice los cambios que desee, por ejemplo: Prioridad: 0 y Destino: mail.tudominio.com
8Para finalizar, haga clic en Save Record (Guardar registro)