Para crear contenidos en el blog, siga los siguientes pasos:
- Cómo empezar la creación de una publicación
- Cómo hacer las configuraciones de SEO para la publicación
- Cómo publicar, programar o guardar en borrador
- Cómo editar y eliminar una publicación
Cómo empezar la creación de una publicación
1En el editor del Creador de Sitios, haga clic en Secciones o página de blog
2Acceda a la administración del blog a través de dos formas
-
Haciendo clic en los ajustes de la propia sección
-
A través del botón Administrar blog en el lado derecho del editor
3Para crear una publicación, en la página de administración, en el botón de la esquina superior derecha, haga clic en Nuevo
4En la creación de contenido, en la pestaña Escribir, haga lo siguiente:
-
Título de la publicación: título de la publicación (hasta 100 caracteres)
-
Introducción: haga un texto introductorio corto que llame la atención del lector (hasta 500 caracteres)
-
Texto de la publicación: escriba el contenido y use las ediciones necesarias (bold, cursiva, enlace, imagen y otras)
-
Resaltado: si desea que algún contenido se resalte sobre los demás, habilite la opción
-
Cambiar portada: ponga una imagen de portada en la publicación (elija una predefinida o suba una que prefiera)
-
Añadir categorías: busque las que ya tiene registrado o cree nuevas que tengan que ver con el contenido creado - vea más en cómo crear categorías en el blog
Cómo hacer las configuraciones de SEO para la publicación
SEO es un conjunto de técnicas que ayuda a posicionar páginas y publicaciones en los primeros resultados de sitios web de búsqueda, como Google.
5Antes de empezar la configuración, tenga en cuenta que usted necesita establecer una palabra clave que sea muy relevante para su contenido.
-
Ej.: si la publicación es sobre un viaje a México, establezca una palabra que simbolice esto, como "viaje a México" - la palabra debe dejar claro lo que significa su contenido;
-
Cada publicación necesita tener una palabra clave diferente;
-
No tiene que ser exactamente 1 palabra, sino una expresión, como en el ejemplo anterior;
-
En su contenido, use la palabra clave en el título, en el primer párrafo, en algún subtítulo a lo largo del texto y use algunas veces más, pero no en exceso;
6Aún dentro de la página de creación de contenido, haga clic en la pestaña Configuraciones de SEO
7Para configurar, ponga un Título (hasta 100 caracteres)
-
Puede usar el mismo título de la publicación u otra variación, siempre con la palabra clave
8Haga una descripción de su publicación en hasta 320 caracteres (y use la palabra clave)
9Establezca una Ruta (URL) de hasta 100 caracteres
-
Siempre en minúscula y sin acentos y caracteres especiales
-
Si va a usar más de una palabra, use el signo de guión (-) para separar (ej: viaje-mexico)
-
Use URLs cortas e incluya la palabra clave
Cómo publicar, programar o guardar en borrador
Una vez que haya empezado la creación de contenido (ya sea que haya terminado o no) y haya realizado la configuración de SEO, establezca lo que hará con la publicación:
Publicar
10En la página de creación de la publicación, en la esquina superior derecha haga clic en Publicar
11Después, haga clic en Publicar ahora
Programar publicación
10En la página de creación de la publicación, en la esquina superior derecha haga clic en Programar publicación
11Elija fecha y hora
12Después, haga clic Programar y guardar
Luego, vea las publicaciones programadas en la pestaña correspondiente de la pantalla de administración
Guardar en Borrador
10En la página de creación de la publicación, en la esquina superior derecha haga clic en la Flecha
11Después, haga clic Guardar como borrador
Luego, vea las publicaciones guardadas en la pestaña correspondiente de la pantalla de administración
Cómo editar y eliminar una publicación
Para editar o eliminar cualquier publicación (publicada, programada o guardada), haga clic en el icono de 3 puntos suspensivos en la esquina inferior derecha de la publicación.