Recientemente la empresa cPanel ha pasado por una reformulación de su modelo de negocios, lo que ha dado lugar a algunos cambios en los planes Reseller de HostGator. Entienda:
¿Cuál es el impacto para nuestros revendedores?
Con la reformulación, HostGator reestructuró los planes Reseller, reajustando el monto y limitando el número de cuentas de cPanel disponibles en cada plan. Echale un vistazo:
Reajuste de valor:
- El valor de Reseller se ajustó de acuerdo con los costos de licencia con cPanel;
- Haremos este reajuste para todos los clientes cuya renovación del plan tendrá lugar a partir del día 15/01/2021;
- Usted recibirá un correo electrónico con todas las instrucciones 10 días antes de la expiración de su plan. Tenga en cuenta nuestros comunicados.
Limitación de las licencias cPanel:
- Además del reajuste de valor, en el caso de los planes de Reseller, VPS y Dedicados Linux, el número de cuentas cPanel deja de ser ilimitado.
¿Cómo va a actuar HostGator mediante el nuevo formato de facturación de cPanel?
La mayoría de las empresas ya han hecho la limitación, pero HostGator ha logrado mantener los precios hasta ahora y durante los últimos meses ha luchado valientemente para lograr una negociación favorable para generar el menor impacto posible en su negocio.
Incluso con los cambios, subrayamos que no tendremos un aumento de nuestro margen. Estamos simplemente repasando los nuevos costos de licencia para garantizar que nuestros clientes mantengan sus proyectos funcionando al 100% en Internet.
¿Cómo funciona la licencia cPanel?
Lanzado hace 20 años, cPanel es una herramienta Linux mantenida desde su origen por emprendedores independientes que rápidamente se impuso como una interfaz estándar para la administración de servicios de hosting de sitios web.
Desde su lanzamiento, cPanel venía cobrando una tasa fija de licencia por servidor, sin tener en cuenta el número de sitios web instalados en este. A partir del 01/01/2021, la empresa actualizará todos sus contratos, globalmente, pasando a operar un modelo de licencia por volumen, donde será cobrado por número de cuentas de cPanel activas o suspendidas en los servidores.
Este cambio ha tenido un impacto significativo en los costes de hosting de las empresas en comparación con el nivel anterior practicado.