La creación de un blog puede ser realizada a través del creador de sitios de manera fácil y rápida.
Primero, dentro del creador de sitios, haga clic en la opción “Blog”, y luego en “Crear un blog”:
A continuación se le solicitará elegir una plantilla para el blog, la cual podrá ser cambiada en cualquier momento.
Manteniendo el mouse sobre una plantilla es posible hacer clic con el botón derecho y elegir “Crear” o “Vista previa”:
En ese momento se le solicitará escoger el nombre de la página de su blog. Cuando lo haya definido, haga clic en “Crear blog”
Una vez creado el blog, ingresará en la pantalla de mantenimiento. Allí podrá agregar nuevas publicaciones, cambiar la plantilla o eliminar el blog.
Haga clic en “Administrar publicaciones”:
En la nueva página podrá visualizar las publicaciones del blog, y tendrá libertad total de crear otras nuevas. De forma predeterminada, el blog muestra cuatro posts como ejemplo, que puedes eliminar en cualquier momento.
Haga clic en “Nueva publicación”:
Se le solicitará que guarde el sitio antes de realizar una nueva publicación, garantizando la seguridad del mismo. Para ésto, haga clic en “Guardar el sitio”:
Ahora ha llegado a la creación del material para su blog. El editor es simple, permitiendo crear un nombre para la publicación, definir una fecha específica, el autor, y la creación de contenido.
En el margen inferior tendrá la opción de publicar o almacenar para una revisión antes de publicar, y dejarlo en destaque o fijo encima de las demás publicaciones. También podrá realizar una vista previa o guardar la publicación:
Volviendo a la opción Blog, tiene la opción de cambiar la plantilla haciendo clic en “Cambiar diseño del blog”:
Se abrirá una nueva ventana donde podrá elegir cambiar el diseño de todo el blog, de la página principal o sólo para la página de publicación en sí; el post:
Elegida una de las opciones de arriba, se mostrará un catálogo de opciones de plantillas para realizar el cambio:
Ingresando a la opción “Páginas” verá que el blog fue creado como una página aparte, y la publicación será una subpágina del blog. La edición de la página del blog tendrá la misma libertad de edición que una página común, explicado en la FAQ “Creando y editando páginas”:
Recuerde Guardar las alteraciones en la barra superior del editor, y Publicar para que su sitio esté accesible al público.