Ahora que tu sitio web ha sido creado y estructurado, hemos llegado al proceso de divulgación.
Si deseas leer los otros materiales, entra a la página principal: Guía de los Primeros Pasos
La divulgación es esencial para llegar a tu público, cerrar negocios o crear tendencia en línea sobre un tema determinado. ¡Aquí hay algunas ideas para lograr este objetivo!
Etapas del tutorial |
Tiempo estimado para concluir |
Nivel de conocimiento |
|
15 días | Básico |
1. Google Ads
Ads es la plataforma de publicidad de Google que permite la creación de anuncios en varios formatos, como texto, imágenes o videos, y que aparecen en la red de búsqueda de Google, sitios asociados, YouTube, Google Shopping o Google Play. Las posibilidades de esta herramienta son enormes y brindan resultados visibles para las empresas, incluso aquellas que ya están consolidadas en Internet.
Las nuevas páginas tardan meses en mejorar el índice de relevancia y tu sitio puede tardar un tiempo en llegar a los primeros lugares de las búsquedas de Google, incluso si utilizas las técnicas de SEO correctamente. Con los anuncios de búsqueda pagados, tu página ahora puede aparecer en los resultados de búsqueda de los clientes que procuran tu ramo de negocio.
Al crear la campaña en la red de búsqueda, puedes segmentar tu público objetivo, ingresar cual es el valor del presupuesto diario, las palabras clave y el valor máximo por clic que desea pagar. Además de generar tus propios anuncios, grupos de anuncios y extensiones. Mira el tutorial sobre cómo crear tu primera cuenta de Google Ads: Cómo crear tu primera campaña en Google Ads.
HostGator también ayuda a comenzar a promocionar tu proyecto digital. Solicita nuestro cupón de crédito de Google Ads abriendo una solicitud a través del Ticket de Soporte y tendrás nuestra respuesta.
2. Facebook Ads
Facebook, así como Google Ads, también tiene la opción de publicidad, lo que hace posible impulsar una publicación para llegar a más usuarios de un determinado perfil con la publicación. Esta también es una solución paga que puede ayudar mucho en la promoción de tu empresa, especialmente cuando tu perfil en la red social es nuevo.
Cuando tu o tu empresa ya tienen una buena base de seguidores, es también posible direccionar anuncios para clientes que ya se han interesado en tu página.
3. TripAdvisor
Si tu negocio es un hotel, restaurante, cafetería, agencia de turismo o cualquier empresa que pueda atraer turistas, esta opción es ideal para ti. TripAdvisor es la plataforma de viajes más grande del mundo, ya que es ampliamente utilizada por los viajeros, estar registrado en esta herramienta permite una mayor visibilidad para tu empresa.
En esta solución, los clientes tienen acceso a evaluaciones y comentarios sobre tu negocio, convirtiéndolo en un medio importante para generar una buena reputación en línea, además de ser gratuito. Aprende a configurarlo viendo este artículo: ¿Cómo registrar mi empresa en TripAdvisor? y nuestro curso en tu Portal del Cliente, titulado: “Buenas prácticas para expandir tu negocio” - Módulo 1.
4. Creación de contenido
Crear contenido con informaciones importantes y útiles en tu sitio puede influir en el interés de las personas en tu marca, convirtiendo a ti y a tu empresa referencia en tu área. El marketing de contenidos tiene como objetivo atraer al público a tu sitio web a través de las informaciones que ofreces, atrayendo de manera sutil, generando interés y despertando la necesidad del consumidor.
Es importante que tengas un calendario editorial, para lanzar contenido nuevo con frecuencia y, si es posible, semanalmente. Esto ayudará a infundir curiosidad y hacer que tu audiencia siempre te siga a ti o a tu empresa. No olvides planificar también el contenido para días festivos (Navidad, Día de la Madre, etc.), estacional (verano, invierno, etc.) o promocional (ejemplo: black friday y rebajas).
Utiliza estas herramientas para crear marketing de contenidos:
- Blog: un blog puede ser desarrollado por personas o empresas. Es una gran herramienta para generar textos que demuestren conocimiento, involucren y atraigan a tu audiencia. Puedes obtener asociaciones con otros blogs y empresas, consolidándose en tu área y estableciendo una relación de confianza con tus clientes. Descubre nuestro manual de blog y aprende: Cómo crear un blog paso a paso: todo lo que necesitas saber y hacer.
- Redes sociales: con amplio acceso a la información, los compradores tienen mucho poder y pueden ayudarte indicando tu sitio a otras personas. Aprovecha las redes sociales como un medio para fortalecer la relación con tu público. Selecciona las redes más adecuadas para tu negocio y usa imágenes para prestar más atención a tus posts. Una buena herramienta para generar imágenes es el Canva. Te recomendamos estos tutoriales:
- E-mail Marketing: el marketing por correo electrónico se ha reformulado y mejorado para establecer una comunicación positiva entre empresas y clientes. Hoy se considera un gran aliado para generar ventas y publicidad. Ve cómo este tipo de correo electrónico puede ayudarte a generar más ventas: Como usar el email marketing para vender más. También puedes ver Las 12 prácticas que llevarán tu estrategia de Email Marketing al éxito y Email marketing: 7 correos que debes enviar a tus clientes.
- Videos: si una imagen vale más que mil palabras, ¡un video vale más que mil imágenes! Es muy común que las personas busquen videos en la web para conocer un producto antes de comprarlo, ver reseñas o tutoriales. YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo, solo superado por Google. No te pierdas esta oportunidad de divulgar tu empresa: Cómo producir un video exitoso para Youtube, puedes ver si te interesa Videos educativos: ¿cómo utilizarlos en tu negocio digital? y 5 Tips para crear descripciones de producto increíbles para tu tienda virtual.
Accede a la última etapa, y comienza a generar ingresos con tu sitio web: Cómo monetizar mi sitio.