Cron es una utilidad de Linux que programa un comando o script en su servidor para que se ejecute automáticamente en una fecha y hora específicas.
Un trabajo cron o cron jobs son tareas programadas en sí y pueden ser muy útiles para automatizar tareas repetitivas. Por ejemplo, puede configurar un cron job para eliminar archivos temporales cada semana para ahorrar espacio en disco. Algunos programas, como Drupal, pueden incluso requerir que configures un cron job para realizar ciertas funciones.
Los scripts que se ejecutan como un trabajo cron se utilizan normalmente para modificar archivos o bases de datos. Sin embargo, pueden realizar otras tareas que no modifiquen los datos en el servidor, como enviar notificaciones por correo electrónico.
Vea algunas informaciones generales:
Intervalos de tempo
Los trabajos Cron se pueden configurar para que se ejecuten por minuto, hora, día de la semana, día del mes, mes o cualquier combinación de estos.
Cron Job Elements
La mayoría de los trabajos cron incluyen tres componentes:
-
El script al que se va a llamar o ejecutar.
-
El comando que ejecuta el script de forma recurrente (normalmente configurado en cPanel).
-
La acción o salida de la secuencia de comandos (que depende de cómo se llame a la secuencia de comandos).
La mayoría de los scripts que requieren el uso de un trabajo cron le darán instrucciones de configuración específicas. Si no está seguro, consulte con el autor de su script antes de agregar un trabajo cron.
Cron Job Limits
-
Planes compartidos (Personal, Emprendedor, Negocios, Turbo y Reseller) - No se puede ejecutar un trabajo cron con menos de 15 minutos.
-
Servidores VPS y r Dedicado - Puede ejecutar un trabajo cron con cualquier frecuencia.
CURL, GET y WGET
CURL, GET y Wget se utilizan a menudo en los trabajos cron y están habilitados en todos los servidores de HostGator de forma predeterminada. No es necesario realizar ninguna otra acción para activar estas funciones.