Joomla es un CMS bien popular que es altamente personalizable. A seguir presentamos algunas sugerencias para optimizar su instalación Joomla y reducir el consumo de CPU de este script. Estas sugerencias no garantizan que el consumo de recursos volverá al percentual normal, pero es cierto que reducirá de forma drástica este consumo.
Si tienes alguna duda sobre el uso de CPU, entra en contacto con nosotros a través de nuestros canales de soporte.
Habilitar cache: es probable que esta sea la indicación más importante de optimización de Joomla. Puedes disminuir de manera considerable el procesamiento de tu sitio en el servidor solamente manteniendo el cache activo en todos los momentos.
Acuérdese: no recomendamos cualquier forma de cache Opcode en cuentas VPS debido a las limitaciones de memoria compartida. Este tipo de cache no es permitido en cuentas compartidas.
Evite plantillas con imágenes pesadas: algunas plantillas pueden llegar a utilizar hasta 70 imágenes por solicitud de página (cada una generando una conexión HTTP con el servidor). Cuando aumentar el tráfico de sitio, acaba subiendo el consumo de CPU. Debes considerar el uso de plantillas más leves.
Desactive la compactación Gzip: la CPU necesita trabajar más para comprimir cada una de las páginas antes de enviar. Si dejas activa la compresión Gzip, una sobrecarga extra es adicionada a cada solicitud de página. La velocidad obtenida por compresión es compensada por el requisito de tiempo de la CPU, resultando una carga superior con ninguna ganancia real de rendimiento.
Utilice componentes con moderación: muchos componentes son grandes consumidores de CPU y causan aumento de carga del servidor. Certifique de que estás utilizando una cantidad mínima de componentes necesarios para el funcionamiento de su sitio web. Desactive o remueva cualquier componente que tu no estás utilizando activamente.
Evite componentes estadísticos: estes usan muchas consultas SQL para actualizar y exhibir estadísticas de su sitio. Eso resulta en una mayor utilización de CPU y causa IOwait adicional. Utilice Awstats o Google Analytics para obtener informaciones sobre los usuarios de su sitio.
Optimice los foros: Si estás utilizando un foro de extensión, ejemplo FireBoard, o algo parecido, certifícate de solicitar el registro de las visitas antes de autorizar búsquedas y posteos. Además, emplea Captchas para reducir spam. Lo recomendable es mantener una aplicación de foro separado de su sitio. El foro, de forma general, acaba generando procesamiento adicional junto a Joomla y no podrá ser optimizado para disminuir este consumo.
Adicione Captcha/reCaptcha; los formularios de Joomla no poseen Captcha por padrón. Al añadir Captcha en los formularios podrás evitar que tu sitio sufra un ataque conocido como spam, que genera procesos y puede acabar dejando su sitio fuera de línea. Para habilitar Captcha/reCaptcha puedes utilizar plugins.