Cuando un sitio web es invadido y utilizado para alojar phishing o malware, Google alerta a los visitantes insertando una pantalla roja en el dominio, como se muestra en la imagen a continuación.
Vea como resolverlo:
- Etapa 1: Verificar si el sitio web contiene archivos maliciosos
- Etapa 2: Verificar la propiedad del sitio con Google
- Etapa 3: Revisión de seguridad de Google
Etapa 1: Verificar si el sitio web contiene archivos maliciosos
Compruebe si el alojamiento contiene archivos maliciosos:
1Escanee su sitio o solicite al soporte de HostGator - Si es necesario, vea cómo hacerlo
2De acuerdo con el análisis de diagnóstico del escaneo (scan) vea:
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Sitio web infectado: limpie los archivos y, luego, proceda a la siguiente etapa – Si es necesario, vea cómo eliminar códigos maliciosos de páginas y archivos
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Sitio web no infectado: proceda a la siguiente etapa
Etapa 2: Verificar la propiedad del sitio con Google
Para solicitar la verificación de que ha eliminado los archivos maliciosos, debe demostrar a Google que es el propietario del sitio a través de la verificación de propiedad - Si es necesario, consulte qué es la verificación de propiedad
A continuación, le indicamos cómo:
1Inicie sesión en Google Webmaster Tools (Google Search Console)
2Elija el tipo de propiedad que desea:
Propiedad existente
3Elija el nombre del dominio que desea verificar
4Luego, según el método elegido, copie el código generado
5Dependiendo del método que eligió, deberá ir a la plataforma donde se está creando su sitio (WordPress, Creador de sitios web u otro) o en la zona DNS e ingresar el código generado - Si es necesario, consulte cómo indexar el sitio en Google Search Console
6Regrese a Google Search Console y haga clic en Verificar
Ahora vea la etapa 3
Etapa 3: Revisión de seguridad de Google
Con el sitio limpio y libre de archivos maliciosos, solicite a Google una revisión de seguridad, para esto:
1Inicie sesión en su cuenta Google Webmaster Tools (Google Search Console)
2En el menú lateral, haga clic en Problemas de seguridad
3Luego aparecerá el resultado de la revisión, haga clic en Solicitar revisión
4Seleccione la opción Se ha corregido todos los errores
5Luego, en el campo abierto, describa cómo fue el proceso de limpieza del sitio web
6Después, haga clic en Enviar Solicitud