Cómo cambiar los DNS de su dominio contratado en HostGator

Para cambiar los DNS de su dominio contratado con HostGator usted tendrá que acceder al panel financiero (estos datos son enviados a los clientes por correo electrónico poco después de la activación de su plan).

 

Si usted no tiene esos datos de acceso, por favor póngase en contacto con nuestro equipo de soporte y solicite el reenvío de esta información (será un placer colaborarle).

 

Para cambiar el DNS por favor siga los siguientes pasos:

 

  1. Inicie sesión en su panel Financiero

 

  1. Haga clic en "Mis dominios" en el menú superior.
  1. Busque el dominio que desea cambiar los DNS y haga clic en el icono de configuración, al lado del estado domínio, y seleccione "Gestionar Nameservers"


  2. En "Name Servers" ingrese los DNS de su dominio, haga clic en "Guardar cambios" y ¡listo!



Name servers personalizados NS1 y NS2

Si desea utilizar DNS personalizados (ns1.dominio.com.mx y ns2.dominio.com.mx) para su dominio, promero debe agregar las IPs junto a los Name Servers; luego debe realizar el cambio de los servidores. Para llevar acabo la adición, hay que seguir los siguientes pasos:

1) Dominio Nacional:

Únicamente debe poner las ips al lado de los name servers, añadiendo un espacio:

2) Dominio Internacional:

Al final de la página, haga clic en "Private Name Servers", ingrese los ‘ns’ personalizados (ej.: NS1), junto con el número IP y haga clic en "Guardar cambios":

 

 

Aparecerá la confirmación de la adición "El Name server se ha registrado correctamente".

Realice el mismo proceso para el segundo servidor DNS.

Posibles errores en el intercambio de DNS:

 

Nombre del servidor 'ns1.exemplo.com.mx' podría no estar registrado

 

Esto significa que el servidor DNS no está configurado correctamente en la empresa de hosting que lo proporcionó. Si los servidores DNS son personalizados, este error se producirá si no establece las IPs de los servidores (explicado anteriormente)

 

Nota: Es necesario esperar un periodo de propagación entre 24 a 72 horas contadas a partir del cambio. También  recordemos que los DNS pueden ser propagados antes de este tiempo y se refieren al tiempo que toma para que su sitio se extienda a todos los servidores en todo el mundo. Una vez los cambios se propaguen, el acceso se realizará en la dirección normal.

 

Para mas información o ayuda técnica pueden visitarnos en:

Nuestra Página de Soporte

Nuestro Canal de Youtube