Cambio en el Proceso de Transferencia de dominios

Actualización importante

Impacto del IRTP-C en las transferencias de dominio


ICANN ha puesto en marcha una nueva política de transferencia que afecta a todos los registros y entrará en vigor el 1 de diciembre de 2016.
 

CAMBIOS EN EL PROCESO

 

Los puntos que forman parte de la nueva política de transferencia son:


Transferencias Inter-Register

El "Formulario de Autorización" (Form of Authorization - FOA) es un correo electrónico enviado al propietario del dominio cuando se inicia una transferencia. El FOA expira después de 60 días si la transferencia no se lleva a cabo, a menos que podamos permitir una renovación automática y el propietario haya seleccionado expresamente una renovación automática.

 

●  El FOA será cancelado si el nombre de dominio expirar antes de su aprobación.

 

Transferencias Inter-Registrante

 ● Si se hace un “cambio significativo”¹, será necesaria una autorización del Registrante Anterior y del Nuevo Registrante, antes de hacer el cambio solicitado, incluso si Ud. representar ambas partes.

 

¹Un "cambio significativo” es un cambio en el nombre, compañía, o correo electrónico que figuran como contacto con del registrante.

 

● Si el Registrante Anterior y el Nuevo Registrante no confirman el cambio dentro de los 60 días siguientes a la solicitud, el proceso de cambio no será llevado a cabo.

 

● Una vez que el Registrante Anterior y el Nuevo Registrante están de acuerdo con los cambios  de contacto solicitados, los cambios se actualizarán dentro de un máximo de 3 días.

Procesos afectados en nuestra plataforma

Se mencionan a continuación los procesos que van a cambiar con esta alteración en la política de la ICANN:

 

● Transferencia de dominio

● Cambio de informaciones de contacto

● Cambio masivo de contactos

● Cambio de protección de privacidade

● Transferencias Pós-Venta (Compra y Venta)

 
PROTECIÓN DE PRIVACIDAD

El Registrador de un dominio actuará como un aprobador asignado por el Registrante. Por lo tanto, no es necesaria la aprobación del Registrante solicitado en el dominio. Un correo electrónico será enviado al Registrante siempre que haya cambio en el estado de la Protección de Privacidad. Los términos de Protección de Privacidad serán revisados ​​para completar estos cambios.

 

No dude en contactar con nosotros si tiene alguna pregunta sobre este correo electrónico. Para obtener más información sobre la política, consulte la página web de ICANN.

INFORMACIONES ÚTILES

Registro: Es una organización que administra nombres de dominio de nivel superior. Crea extensiones para nombre de dominio, fija las reglas para dicho nombre de dominio y colabora con los registradores para vender nombres de dominio al público. Por ejemplo, ICANN administra el registro de los nombres de dominio .com y su sistema de nombre de dominio (DNS, por sus siglas en inglés).

 

Registrador: Es una organización acreditada, que vende nombres de dominio al público. Algunos tienen la habilidad de vender nombres de dominio de nivel superior (TLDs, por sus siglas en inglés) tales como .com, .net y .org o nombres de dominio geográficos de nivel superior (ccTLDs, por sus siglas en inglés) tales como .us, .ca y .eu.


Registrante: Es la persona o empresa que registra un nombre de dominio. Los registrantes pueden administrar la configuración de su nombre de dominio a través de su registrador. Cuando haya cambios al dominio, su registrador enviará la información al registro para actualizarla y guardarla en la base de datos del registro. ¡Cuando registre un nombre de dominio, usted se convierte en registrante!