Añadir un nuevo dominio adicionale a cPanel

Normalmente en una única cuenta de hosting cPanel no se suele alojar solo un sitio web, sino que se aloja un sitio web como principal y después se pueden añadir otros dominios o subdominios de forma fácil y escalonada.
Aunque la gestión de sitios web adicionales de cPanel es bastante liosa para algunos usuarios, una vez trabajas durante un tiempo con este panel, se empieza a entender su forma de trabajar y su forma de gestionar los datos.

Debemos tener en cuenta una cosa, y es que los dominios adicionales añadidos a una cuenta de cPanel “cuelgan” del principal, de hecho se crea un registro A de subdominio con la siguiente estructura: dominioadicional.dominioprincipal.ext
Evidentemente podemos borrar el registro DNS fácilmente para que este subdominio no sea visible y no cuente como contenido duplicado en los principales buscadores.

 

Debemos bajar por el panel hasta encontrar el bloque llamado “Dominios”, en el debemos pulsar sobre “Dominios de complemento” (en otros themes de cPanel se llama “Dominios adicionales”).

Una vez dentro de la interfaz de dominios adicionales debemos rellenar el formulario rodeado con el cuadro rojo de la siguiente imagen:

Una vez que estén rellenados todos los datos de la forma que ves en el formulario puedes pulsar el botón “Agregar Dominio” y si has apuntando el dominio a los DNS del servidor ya podrás ver tu sitio web.