¿Qué es un VPS?

VPS significa  Servidor Privado Virtual o Virtual Private Server, como se le llama en Español, y se puede definir como un "aislado" espacio (servidor virtual) en un servidor físico.

 

Cada servidor virtual (contenedor) funciona igual que un servidor dedicado, a pesar de tener menos potencia de procesamiento y puede almacenar sus propios scripts, usuarios, procesos, archivos, software, etc.

La administración individual de los recursos permite garantizar RAM, CPU y espacio en disco para cada VPS. Esto significa que, independientemente de lo que el servidor virtual "al lado" está procesando, no habrá interferencia en performance del suyo.

 

El servidor VPS de HostGator es ofrecido con el sistema operativo Linux. Se puede elegir incluso entre planos con panel de control (cPanel / WHM) y sin panel de control. Revise a continuación algunas diferencias:

 

  • VPS con cPanel: sistema de administración total, con soporte para todas las aplicaciones que vienen con cPanel.
  • VPS sin panel de control: sistema de administración parcial, con soporte limitado, cubriendo temas como fallas de hardware, sistema operativo, etc.

 

Nota: Si desea utilizar el servidor VPS como hosting de sites, se recomienda un plan a partir de VPS 1000 con cPanel. El plan VPS 500 (Antiguos VPS1 y VPS2) no permite la ejecución de un panel de control y no tiene soporte administración total.

 

Para mas información o ayuda técnica pueden visitarnos en:

Nuestra Página de Soporte

Nuestro Canal de Youtube