Servidores VPS - Información General

Un servidor VPS es una buena opción para instalar diversos software y realizar personalizaciones, como por ejemplo, enviar correos electrónicos sin limitación, utilice su propia política de seguridad, host multimedia, etc.

 

Es importante recordar, que no se recomienda que un servidor VPS sea utilizado como una solución en los casos de sites o aplicaciones que requieren una gran capacidad de procesamiento.

 

A continuación se presentan algunas de información, recursos y orientación en los servidores virtuales (VPS):

 

¿Cuántos "core" tiene cada plan VPS?

Cada plan tiene sus características y recursos únicos. A continuación, se muestra el número de core disponibles en cada plan de HostGator:

 

  • VPS 500 = 0.5 Core (Core Medio Ambiente)
  • VPS 1000 = 1 Core
  • VPS 2000 = 2 cores
  • VPS 4000 = 2 cores
  • VPS 8000 = 4 cores

Limitaciones de los procesos en el servidor

No hay límite exacta para el número de procesos simultáneos que se pueden ejecutar en un servidor VPS. Usted puede utilizar el 100% de los recursos definidos por su plan.

En el caso que Ud. encuentre alguna dificultad debido a las limitaciones en los procesos de su VPS, por favor revise el artículo disponible en el siguiente enlace:

 

 

Backups

Para su comodidad y seguridad de sus archivos, todos los servidores VPS tienen una rutina de backup semanalcomo cortesía.

Sin embargo, siempre recomendamos que Ud mantenga sus propios backups. Esta recomendación se aplica a todos los planes, garantiza la total seguridad de su información.

Si necesita restaurar un backup, envie la solicitud a nuestro equipo mediante el siguiente formulario:

Reinicie su VPS

Puede iniciar, detener o reiniciar su VPS a través del panel de Virtuozzo. Para obtener más información, consulte el artículo está disponible en el siguiente enlace:

 

El Panel Virtuozzo está disponible incluso si su servidor VPS se detiene o se reinicia.

Si no está seguro de cómo llevar a cabo el procedimiento, puede enviar la solicitud de reinicio directamente a nuestro equipo mediante el siguiente formulario:

 

Opciones de upgrade y downgrade

Los servidores VPS de HostGator  son totalmente personalizables y permite elegir entre los planes disponibles, ¿cuál es la solución ideal de acuerdo a su necesidad de utilización de recursos?.

Para llevar a cabo la actualización o degradación de los planes, reenviar la solicitud mediante el siguiente formulario:

 

El procedimiento de actualización / degradación de VPS se hará de manera transparente. Es decir, sin tiempo fuera de línea, inestabilidad o necesidad de reinicio de VPS.

 

Importante: La Actualización / Degradación de los planos con el cPanel para planos sin panel de control es incompatible  y la situación opuesta.

 

Si usted tiene un VPS semi administrado (gestión parcial) sin panel de control y desea agregar cPanel, siga los procedimientos siguientes:

 

  1. Contrata el nuevo plan deseado
  2. solicite los datos para la migración a través de Formulario de la migración
  3. Mantenga ambos planes activos por algunos días hasta que la migración este completa
  4. Luego, realice la cancelación del plan que estaba utilizando mediante esta solicitud.

Servicios especiales y disponibilidad de las aplicaciones

Los planes de VPS con cPanel también tienen disponibilidad para aplicaciones tales como:

 

  • WHMCS: el sistema financiero para de gestión hosting de sites, que se integra con cPanel. Para comprar los WHMCS como adicionales (disponibles para planes con cPanel), por favor póngase en contacto con nuestro equipo de soporte.

  • Softaculous: es un software auto-instalación de scripts disponible para servidores VPS. Si usted no lo encuentra en su cPanel, envíe un ticket y solicite la instalación gratuita.

 

Disponibilidad de IP

Todos los servidores VPS vienen con límite de 2 IPs. En caso sea necesario añadir más IPs, usted necesitará contratar un nuevo plan.

 

Para mas información o ayuda técnica pueden visitarnos en:

Nuestra Página de Soporte

Nuestro Canal de Youtube