Cómo optimizar una base de datos MySQL usando phpMyAdmin

El recurso de optimizar la tabla se puede utilizar si ha eliminado una gran parte de una tabla o si se hace muchos cambios en una tabla con líneas de longitud variable, como varchar, text, blob o columnas varbinary. Las líneas eliminadas se mantienen en una lista enlazada y las operaciones insertadas reutilizan las posiciones de líneas más antiguas.

 

Utilizando el recurso de ‘’Optimizar tabla’’ usted puede utilizar el espacio no utilizado y desfragmentar el archivo de datos para un mejor rendimiento. Si una série de cambios se hicieron para una tabla, la optimización de la tabla puede mejorar significativamente el rendimiento.

Passo 1 - Acceder al phpMyAdmin

 

cPanel: (Compartido, Reseller, Dedicado Linux, VPS con cPanel)

 

  1. Acceda al cPanel;
  2. Haga click en el botón phpMyAdmin, en la sección Base de datos.

 

Plesk 10 (servidores dedicados Windows)

 

  1. Acceda al Plesk;
  2. Haga clic en pestaña Sitio web y Dominios;
  3. Haga clic en el ícono de Base de datos;
  4. Haga clic en la base de datos que desea administrar;
  5. Haga clic en la ícono WebAdmin.

Passo 2 - Optimización de  tablas

 

  1. Seleccione la base de datos que desea optimizar a partir de lista en la columna de la izquierda, que le debe direccionar hasta la pestaña “Estructura” de la base de datos.
  2. Seleccione las tablas que desea optimizar mediante la selección de la opción de verificación delante de cada uno, o haciendo click en “Seleccionar todo”, si desea optimizar todos..
  3. El cuadro desplegable que dice "Seleccionado con ...", seleccione"Optimizar tabla". Esto optimizará la tabla y lo llevará a una nueva pantalla.

 

Para mas información o ayuda técnica pueden visitarnos en:

Nuestra Página de Soporte

Nuestro Canal de Youtube