POP vs IMAP

Además del correo web, hay dos maneras (o protocolos) que puede utilizar para acceder a sus correos electrónicos. Estos son los protocolos IMAP y POP.

 

Estos son protocolos que permiten a su cliente de correo (Outlook, Thunderbird, Mail.app, etc.) haga haga una conexión con el servidor de correo electrónico para descargar (download) sus mensajes para consultar en el computador o su dispositivo móvil.

 

Verifique a continuación los detalles  y recomendaciones para cada protocolo:

 

POP (Post Office Protocol)

 

POP3 le permite descargar copias de sus mensajes de correo electrónico a su computadora personal. Los cambios realizados no son visibles para otros usuarios o equipos que acceden a la cuenta de correo electrónico, ya que usted está haciendo cambios para las copias locales. En consecuencia, los mensajes enviados, movidos o eliminados desde un computador usando POP sólo se pueden ver en las carpetas del equipo local.

 

Las copias de los mensajes de correo electrónico permanecen sin cambios en el servidor, pero es muy fácil de configurar la eliminación automática de estas copias del servidor, al descargar los mensajes de correo electrónico o programar esta la eliminacion para ciertos períodos.

 

Se recomienda POP para:

 

  • Los usuarios que prefieren mantener una copia de seguridad de todos sus mensajes
  • Los usuarios que tienen poco tiempo para estar en línea, pero necesitan leer los e-mails
  • Los usuarios que necesitan para guardar copias permanentes de sus mensajes de correo electrónico

 

IMAP (Protocolo de acceso a mensajes de Internet)

 

MAP le permite leer mensajes de correo electrónico, tal como aparecen en el servidor de hosting. Todos los mensajes y cambios (borrar, responder, reenviar, moverse) son vistos por cualquier persona que inicie sesión en webmail o IMAP. Dependiendo de la configuración del programa, los mensajes pueden ser almacenados temporalmente para verlas sin conexión.

 

Se recomienda IMAP para:

 

  • Los usuarios que se conectan a cuentas de correo electrónico desde varios ordenadores
  • Los usuarios con dispositivos móviles con acceso a Internet, tales como teléfonos inteligentes o tabletas
  • Varios usuarios que necesitan acceder a la misma cuenta de correo electrónico
  • Los usuarios que deseen tener siempre sus mensajes, incluyendo los mensajes enviados y carpetas de mensajes almacenados en el servidor

 

Acceso a e-mail: Cliente de correo electrónico vs. Webmail

 

Programas de correo electrónico

 

Un cliente de correo electrónico se puede iniciar desde el escritorio y proporciona acceso rápido a todos sus correos electrónicos. También tienen herramientas avanzadas y características que webmail no ofrece.

 

Aunque el acceso al correo electrónico a través de un cliente de correo electrónico es rápido, puede ser menos seguro que el acceso a través de webmail, especialmente si usted permite que el programa recuerde su contraseña.

 

Hay muchos programas para elegir, incluyendo el modelo de programa del sistema operativo de su ordenador, tales como:

 

 

Webmail

 

El correo web es muchas veces preferido debido a la facilidad de uso y el hecho de que se puede acceder desde cualquier computador a través de un navegador web. Además, tiene las mismas ventajas que IMAP.

 

Sin embargo, el correo web depende de un navegador (por ejemplo, Firefox, IE, Opera, Chrome, Safari, etc.) - que puede tomar algún tiempo para cargar. Además, correo web, a menudo muestra una visión limitada de la bandeja de entrada, lo que permite al usuario ver solamente un correo electrónico a la vez.

 

Conclusión

 

  • IMAP es perfecto para múltiples usuarios que necesitan tener acceso a la misma cuenta de correo electrónico o un usuario que necesita acceder a sus mensajes de correo electrónico desde múltiples ubicaciones.
  • POP3 es perfecto para descargar rápidamente los correos electrónicos y leerlos sin conexión o en movimiento (aunque tienes que estar en línea para responder a mensajes de correo electrónico). POP3 es también una gran manera de guardar copias de los mensajes de correo electrónico en su computador personal.
  • Webmail es perfecto para todos, pero que se basa en un navegador que a veces puede ser más lento y más pesado que un correo electrónico del cliente.

SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) se refiere al correo de salida, no de entrada - tanto POP e IMAP utilizan SMTP para enviar mensajes de correo electrónico.