Configuración de correo electrónico en Thunderbird

Mozilla Thunderbird es una aplicación gratuita que es fácil de configurar y personalizar con una interfaz amigable. En este artículo se explicará la configuración general de Mozilla Thunderbird.

 

 

Mozilla Thunderbird está disponible para su descarga en el siguiente enlace:

 

https://www.mozilla.org/es-ES/thunderbird/

 

Requisitos previos

 

Antes de configurar Mozilla Thunderbird, por favor asegúrese de que los siguientes elementos se han hecho:

 

  • Su nombre de dominio se ha propagado
  • La cuenta de correo electrónico se ha creado en el panel de control de hosting

 

Configuración manual de una cuenta de correo

 

Al configurar una cuenta de correo electrónico, Thunderbird suele ser capaz de hacer la mayor parte de la configuración de forma automática.

 

Sin embargo, tendrá que configurar manualmente su cuenta, si su proveedor de correo electrónico no aparece en la base de datos de configuración automática de Thunderbird 3 o si la configuración de correo electrónico no es una configuración estándar. Esta página te mostrará la configuración básica que necesitas para enviar y recibir correos electrónicos.

 

Si ha creado una cuenta de correo electrónico a la que, de forma automática, se le ha asignado un servidor IMAP en lugar de servidor POP, puedes consultar la página PUF - Cambiar de IMAP a POP para más información.

 

Para configurar manualmente una cuenta de correo electrónico, debes conocer los siguientes datos, los cuales los suele proporcionar tu proveedor de correo electrónico):

 

  • Servidor de correo entrante y el puerto correspondiente (por ejemplo, "pop.example.com" y el puerto 110 o "imap.example.com" y el puerto 143).
  • Servidor de correo saliente y el puerto correspondiente (por ejemplo, "smtp.example.com" y el puerto 25),
  • Los opciones de seguridad necesarias para la conexión con el servidor (por ejemplo, "STARTTLS" o "SSL / TLS" y si deseas o no utilizar una autenticación segura).

En primer lugar, abra la configuración de la cuenta (Editar | Configuración de las cuentas). Cada cuenta de correo electrónico o grupo de noticias que ya se han configurado con anterioridad se muestran en el lado izquierdo del cuadro de diálogo de Configuración de las cuentas. Estas cuentas corresponden a las carpetas de nivel superior que están representadas en la lista "Todas las carpetas".



Haga clic sobre el botón Operaciones sobre la cuenta y selecciona Añadir cuenta de correo....

Introduce los datos de tu cuenta de correo electrónico y presiona el botón Continuar.

 

Thunderbird intentará determinar la configuración de la cuenta basándose en la parte que corresponde al dominio de tu dirección de correo electrónico (es decir, la parte después del símbolo "@").

 

Pulsa el botón Parar para abortar la búsqueda y, a continuación, presiona Configuración Manual para ingresar manualmente la información sobre la cuenta. (De manera alternativa, puede realizar la búsqueda para reunir datos de la cuenta predeterminada y posteriormente cambiar manualmente la configuración).

Configurar el servidor de correo saliente

Puede utilizar varias cuentas de correo electrónico con el mismo servidor SMTP saliente. Es por este motivo que los servidores SMTP se crean por separado de las cuentas de correo electrónico.

 

En el cuadro de diálogo Configuración de las cuentas, en el panel situado en la parte izquierda, selecciona Servidor de salida (SMTP) en la parte inferior de la lista. Puede que ya exista una entrada que se creó cuando introdujo los detalles de tu cuenta, ya fuese para editar una entrada o agregar una nueva.

Por poner otro ejemplo, una cuenta de correo electrónico de Gmail se configuraría tal y como se muestra a continuación:

 

  • Nombre del servidor: smtp.gmail.com
  • Puerto: 587
  • Usar nombre de usuario y contraseña: Checked
  • Nombre de usuario: Tu nombre de usuario de Gmail sin la extensión "@gmail.com" (por ejemplo, si la dirección de correo electrónico es brian@gmail.com, entonces su nombre de usuario es "Brian"). Si estás utilizando Google Apps para dominios, utiliza tu dirección completa (por ejemplo, "billsmith@yourdomain.com").
  • Seguridad: STARTTLS

 

Después de guardar la información sobre el nuevo servidor de correo saliente, seleccione su cuenta de correo electrónico de la lista. En el campo servidor de Servidor de salida (SMTP) , seleccione el servidor SMTP de la lista de selección. Los otros elementos de la página se crearon automáticamente cuando se configuraron los detalles de la cuenta. Puede modificar y ampliar la información de estas opciones cuando sea necesario.

 

Haga clic en la opción Configuración del Servidor en su nueva cuenta. Asegúrate de que los datos introducidos en los siguientes campos de configuración corresponden a los ajustes que le asignó su proveedor de correo electrónico:



Después de guardar los cambios debería ser capaz de enviar y recibir correos electrónicos.