Creación y configuración de paquetes en WHM

Los paquetes son elementos esenciales para la gestión de los recursos de un reseller de hosting. Con los paquetes, Ud. puede crear diferentes planes de alojamiento con características diferentes, proporcionando cuotas predefinidas de espacio en disco y ancho de banda (tráfico mensual), y otras configuraciones. También puede limitar el número de cuentas de correo, acceso FTP, etc. de un usuario.

Aquí lo ayudaremos a crear un paquete, explicando la función de cada una de las opciones disponibles.

Como crear y editar un paquete

En WHM, identifique la sección de Paquetes, y haga clic en la opción Agregar Paquetes (en el caso que Ud. desee crear un nuevo paquete), o hacer click en la opción Editar Paquetes (en el caso que Ud. desee modificar un paquete existente).

La página de creación de paquetes, y la edición se divide en dos secciones principales: Recursos y Configuración.




Sección Recursos

  • Nombre de Paquete: Este es el campo donde le dará un nombre al paquete. Siempre es recomendable elegir un nombre que sea indicativo de las principales características del paquete. Por ejemplo: plan1_10mb o planG_1GB

 

  • Cuota de disco (MB): Este campo define la asignación de espacio disponible para las cuentas vinculadas al paquete. Es importante tener en cuenta que el valor de espacio en disco es en megabytes (MB)

 

NOTA: Nunca coloque este campo para "Ilimitado" o "0" (cero). Si lo hace, podría perjudicar seriamente el funcionamiento general de su cuenta de reseller.

 

  • Ancho de banda mensual (MB): El ancho de banda, es el límite establecido para el tráfico de datos, tanto en las cargas y las descargas. El ancho de banda es establecer un patrón de uso de los recursos de tráfico del servidor, haciendo que no haya uso desproporcionado de algunas cuentas específicas, perjudicando el correcto funcionamiento del Hosting en conjunto.

TIP: Una fórmula bastante utilizada - NO obligatoria - Es establecer un límite de ancho de banda como: espacio en disco * 10 = Límite de ancho de banda. Es decir, si un paquete tiene 100 MB de cuotas, puede configurar el ancho de banda de 1000 MB

 

NOTA: Nunca coloque este campo para "Ilimitado" o "0" (cero). Si lo hace, podría perjudicar seriamente el funcionamiento general de su cuenta de reseller.

 

  • Max Cuentas FTP: Aquí simplemente establece la cantidad de cuentas FTP que pueden ser creadas en las cuentas del paquete se aplicará.
  • Max Cuentas Email: En esta opción se asigna el número máximo de emails que puede ser creado por el usuario.
  • Max Lista de Email: Limita la cantidad de listas de correo que puede ser creado por el usuario
  • Max bases de datos: establece la cantidad de base de datos disponible para cada paquete.
  • Max Sub Dominios: Establece el número máximo de subdominios que la cuenta puede tener.
  • Max Dominios Aparcado: Limita el número de dominios aparcados que la cuenta puede añadir (para saber lo que es un dominio aparcado, haga clic aquí)
  • Max Dominios agregados: Esta es la opción para establecer la cantidad de dominios adicionales que se pueden insertar en el paquete. Esta opción se debe completar con cuidado, porque si usted tiene un límite de dominios en su plan general, debe tener en cuenta cuantos dominios se añadirán a cada paquete.

Sección Ajustes

  • IP Dedicado: Seleccione esta opción si el dominio al que se asociará este paquete tendrá una IP dedicada..
  • Tema de cPanel: Aquí define el tema de la cuenta de cPanel.
  • Idioma: Selecciona el idioma que se aplicará al cPanel cuenta.

Para mas información o ayuda técnica pueden visitarnos en:

Nuestra Página de Soporte

Nuestro Canal de Youtube