Primeros pasos con clientes FTP

 

Para aquellos que todavía no están familiarizados con la sigla, FTP significa Protocolo de Transferencia de Archivos (en Inglés, File Transfer Protocol).

 

Para cualquier persona que trabaja con desarrollo web, que es un software obligatorio, ya que permite transferir cualquier tipo de archivo o carpeta de forma rápida y organizada entre el computador y/o el servidor.

 

Los clientes FTP normalmente ofrece una interfaz muy similar al Explorer, lo que facilita la comprensión incluso para usuarios novatos.

 

Acerca de los clientes FTP

 

Existen varias opciones en el mercado, algunos son pagados, algunos son gratuitos, y usted puede elegir el programa FTP que mejor se adapte a sus necesidades.

 

Para crear una cuenta FTP en cPanel, observe el tutorial disponible en el siguiente enlace:

 

 

Importante: Si usted tiene un plan de WebHost compartido o reseller, los datos para el acceso a FTP se envían en el correo Bienvenido a HostGator, usted recibe después de la contratación del servicio. La cuenta predeterminada (que se crea automáticamente) tiene los mismos datos de acceso que el cPanel (usuario y contraseña).

 

Para obtener información adicional, consulte también la página primeros pasos, que trata de como subir su sitio a través de FTP.  

 

Clientes FTP - Vídeo Tutoriales

 

En los enlaces a continuación, observa los tutoriales-vídeos de programas FTP recomendado por HostGator.

 

FileZilla: Excelente opcion free, distribuido bajo la licencia GNU. Es uno de los más descargados.

 

 

Cute FTP: uno de los más populares, pero la versión de descarga es Trial.

 

 

Smart FTP: Cliente FTP muy completo y fácil de usar. La versión de descarga tambien es Trial.

 

 

Otras opciones están disponibles en el mercado. La elección dependerá de sus necesidades.

 

Además de los clientes FTP, Ud. puede optar por utilizar una herramienta que ya está incluido en cPanel (que se utiliza para gestionar tu hosting). En el cPanel usted encontrará la opción para subir sus archivos o un archivo de su website, utilizando Gestionar archivos, disponible en la opcion archivos.

 

Revise a continuación algunos materiales sobre cómo utilizar el cPanel, gestionar archivos, para subir archivos específicos y la forma de cargar todo el sitio:  

 

 

Nota: El límite de carga a través de Gestionar archivos es de 500 MB. Para un site, un archivo o carpeta más grande, le recomendamos que elija uno de los clientes FTP mencionadas anteriormente.