Vulnerabilidades de Seguridad en la Red

 

¿Qué es eso?

 

Los servidores de red tienen dispositivos conocidos como puertos. Cada puerto es configurado para entender un cierto tipo de lenguaje. Hay  puertos para aplicaciones de base de datos, contenidos de sitios webs, correo electrónico, mensajería instantâneas/chats etc. Cada puerto es abierto o cerrada al mundo exterior, lo que significa que escuchará los pedidos del tipo de servicio para el cual fue configurada.

 

Si la puerta está abierta, existe la posibilidad de que un hacker intente acceder a los datos o archivos del servidor. Algunos puertos deben estar abiertos, como la puerta de contenido web en su servidor web de Internet. Otros no deben ser. (como puertos de correo electrónico o banco de datos en el mismo servidor). Abriendo puertas innecesarias usted puede exponer sus datos y sistemas.

 

¿Como SiteLock me protege?

 

El SiteLock comprueba cada puerto (miles) en su servidor para garantizar que solo los puertos apropiados estén abiertos para el tipo de servidor que usted está utilizando (puertos de correo electrónico para los servidores de correo electrónico, los puertos web para servidores web, por ejemplo). Al comprobar si se identificara algo inusual, se le notificará para que pueda corregir el problema.

 

 

¿Que puedo hacer al respecto?

 

  • Cierre todos los puertos innecesarios. Asegúrese de que los puertos que están abiertos estén protegidos por sistemas de seguridad apropiados.
  • Utilice un servicio de verificación de sitio que incluye el escaneo de la red, como SiteLock Premium, por ejemplo.

 

Para mas información o ayuda técnica pueden visitarnos en:

Nuestra Página de Soporte

Nuestro Canal de Youtube