Primeros pasos con HostGator México

Felicidades, usted ha comprado un Hosting(alojamiento) de sitios en HostGator.

Esta guía le ayudará a empezar y familiarizarse con el ambiente de su Hosting(alojamiento), además de informar a los canales de atención para que pueda realizar todos los ajustes necesarios.

Primeros pasos

Si usted está comenzando un nuevo sitio web o ya tiene un sitio web y se está migrando a HostGator, los siguientes pasos le ayudarán con las configuraciones iniciales, también el asesoramiento sobre el uso de cPanel

1. Determine sus necesidades

 

Administrar un plan de webhosting no es complicado. El primer paso es determinar lo que hay que hacer. Por ejemplo, ¿usted ya tiene un sitio web o está empezando desde cero?

 

  • Estoy empezando mi sitio

Si usted está comenzando su sitio ahora, vaya directamente al Paso 2:Cambie el DNS.

 

  • Estoy migrando mi sitio con la ayuda de HostGator

¿Migrará su sitio desde otro host? Nosotros le podemos ayudar con la transferencia. Sólo tiene que rellenar una de las formas siguientes:

HostGator puede transferir archivos del sitio web de forma gratuita, siempre y cuando la solicitud se envía dentro de 30 días de contratación. Para obtener más información, consulte el artículo Migración de Sitio Web, la cual muestra nuestra política migratoria.

  • Después de la migración, se puede proceder al Paso 2: Cambiar el DNS.

2. Cambie el DNS

 

En esta etapa se debe hacer el cambio los DNS de su dominio. Es una tarea fácil, pero es importante seguir los siguientes pasos para comenzar:

 

  1. He registrado mi dominio con HostGator al contratar los planes de Web Hosting

En este caso, la modificación de DNS se lleva a cabo por nuestro personal. Si existe la necesidad de un cambio, puede seguir el paso a paso a continuación:

Cómo cambiar los DNS de tu dominio contratado con HostGator

RECUERDE: su dominio puede tardar 24 horas para ser plenamente funcional. Para aprender cómo administrar su dominio a través de cPanel, visita el artículo siguiente: 

Cómo agregar un dominio en el plan Web Hosting

  1.  He registrado mi dominio con otra empresa

En esta situación, puede seguir los pasos del tutorial: 

Cómo cambiar los DNS de tu dominio con otro Registrador

IMPORTANTE: Después de los cambios de DNS, su dominio debe tomar entre 24 Horas para que se propague y empiece a responder a los servidores de HostGator.  

Para evitar que su sitio y correos electrónicos no estén disponibles durante el período de propagación de DNS, siga las recomendaciones del artículo siguiente:

Cómo migrar su sitio sin afectar la disponibilidad

Para obtener más información acerca de la propagación de los DNS consulte el Paso 4:

Cómo visualizar su dominio antes de la propagación.

 

3. Suba su Sitio

 

Puedes subir los archivos a su sitio mediante el Administrador de archivos cPanel o FTP Client. A continuación se describen las dos opciones mencionadas:

 

  1. Voy a utilizar el cPanel Administrador de archivos

Si desea utilizar una herramienta que ya está instalada y configurada, cPanel ofrece un gestor de archivos que te permite enviar el contenido. 

Para realizar los archivos de carga, siga los pasos del tutorial a continuación:

Como subir un archivo utilizando el Administrador de Archivos

 

  1. Voy a utilizar un cliente FTP

Si está usando un cliente FTP, escriba la dirección IP de su sitio en el campo “dirección de FTP”. Utilice el nombre de usuario y la contraseña que le fue enviado en el correo electrónico de bienvenida. Recuerde: el FTP siempre se ejecuta en el puerto 21.

 

Con el cliente FTP conectado, vaya a la carpeta "public_html" y empiece a subir su sitio. Para cambiar la página predeterminada, debe enviar un index.html en minúsculas o eliminar la página y reemplazarla con su propia página de índice.





4. Cómo ver tu dominio antes y después de la propagación

 

Como se vio en el paso 2 en el proceso de difusión, es posible que su dominio no se apunte correctamente a nuestros servidores.

 

Para que usted pueda hacer los ajustes y ver ciertas partes de su cuenta antes de la propagación, puede utilizar direcciones URL temporales - que en lugar de utilizar el nombre de dominio, utilice la IP del servidor. Utilice la siguiente fonrma:

 

  • Antes de la propagación: el período comprendido entre el registro con nosotros hasta la finalización de la extensión de su dominio (por lo general entre 24h y 48h).
  • Después de la propagación: si su sitio ya esté apuntando y funcionando normalmente.
  • Durante la propagación: utilizar el formato "Antes de propagación".

 

Lugar

Antes de la difusión

Después de propagación

cPanel

http://12.23.345.67/cpanel

http://sudominio.com /cpanel

Webmail

http: //12.23.345.67/webmail

http://sudominio.com/webmail

Sitio Web                    

http://su-servidor.prueba.site/~usuario                           

http://sudominio.com

 

Recuerde reemplazar la información en rojo por los datos que han sido enviados en el correo electrónico de bienvenida.

 

Importante: la propagación de su dominio puede tardar hasta 48.

 

5. Aprende a encontrar información y/o pedir ayuda

Contacta a nuestro equipo directamente desde nuestro sitio web para obtener soluciones a tus dudas.

 

Área de Soporte

 

6. Área de Cliente y otra información para manejar su cuenta

 

Además del cPanel (que va a utilizar para gestionar su hosting), se obtiene de otras áreas importantes para la gestión de su cuenta:

 

  • Área del Cliente: le permite administrar su cuenta, además de modificar y/o actualizar contactos y las informaciones de pago. En esta zona se puede seguir el estado de su factura, además de adquirir nuevos productos y/o servicios. Aquí también se puede cambiar DNS y hacer cambios de contraseña, por ejemplo. Para acceder a esta zona se debe tener en las manos de usuario y contraseña (enviado a usted cuando se creó su cuenta).

 

  • Formularios: en esta área que tienen acceso a los formularios para solicitar la actualización/downgrade, realice una solicitud de cancelación de migración, transferencia de dominio, solicitud de copia de seguridad, comprar un certificado SSL, además de una serie de otras opciones.

 

Para mas información o ayuda técnica pueden visitarnos en:

Nuestra Página de Soporte

Nuestro Canal de Youtube