¿Qué es WordPress?

La Wordpress es un CMS creado con el fin de facilitar la publicación de blogs. En función a sus características, ha sido muy bien utilizado para publicaciones de sitios y tiendas virtuales.

 

El Wordpress está desarrollado en PHP / MySQL, y el uso de la plataforma es totalmente gratuito (distribución bajo la Licencia Pública GNU).

 

Entre las características que hacen este CMS tan popular, especialmente por:

 

  • Extensión a través de plugins: puede agregar casi cualquier función al utilizar plugins de Wordpress. Más de 10000 plugins gratuitos disponibles en el directorio de plugins de Wordpress
  • Colección amplia de temas: miles de opciones gratuitas y de pago, además de una gran capacidad de personalización de los temas disponibles. Para acceder a la colección, compruebe el directorio de temas.
  • Documentación muy completa y extensa: el Codex (en español) reúne gran colección, y trae una extensa documentación de la plataforma, cómo hacerlo y consejos.

 

La Wordpress ofrece dos plataformas, cada uno con un propósito específico. Observa algunos detalles a continuación:

 

  • Wordpress.org: plataforma libre, se centró en la publicación de blogs y sitios web profesionales. Se requiere la contratación de un plan de hosting y un dominio. Le permite crear un sitio web con el nombre que desee, por ejemplo, nombredesuempresa.com.mx.
  • Wordpress.com: también gratuita. No requiere la contratación de hosting y / o dominio, pero no permite muchas personalizaciones. Al utilizar el Wordpress.com tiene acceso a la plataforma, y se puede utilizar una dirección como nombredesuempresa.wordpress.com.

 

Al contratar un plan de hostingweb con HostGator tiene acceso al instalador automatico QuickInstall- que permite la instalación de Wordpress en menos de 5 minutos.

 

Para obtener más información sobre la instalación y configuración de Wordpress, visita el siguiente artículo:

 

 

Utiliza la Wodpress.com y quiere migrar a Wordpress.org? El proceso es muy simple, y no hay pérdida de información. Para aprender a realizar la migración, visita el siguiente artículo:

 

 

Para mas información o ayuda técnica pueden visitarnos en:

Nuestra Página de Soporte

Nuestro Canal de Youtube