¿Cómo optimizar Joomla?

Joomla es un sistema de gestión de contenidos (CMS), que le permite crear sites y poderosas aplicaciones en línea. Muchos aspectos, incluyendo su facilidad de uso y extensibilidad, hicieron de Joomla el software más popular para la creación de sitios web. Lo mejor de todo, Joomla es una solución de código abierto que está disponible gratuitamente para todos.

 

En este artículo, vamos a dar algunos tips para optimizar su instalación de Joomla, y reducir el consumo de CPU de script en nuestros servidores compartidos. No siginifica que esto no se puede hacer en otros planos, pero en general son los compartidos que necesidad de tal información.

Habilitar el caché

Esta es probablemente la parte más importante. Usted puede disminuir la cantidad de solicitudes de su sitio en el servidor de manera notoria, activado la función de caché. Esto siempre debe ser activado y los resultados son inmediatos.

Cambie la plantilla

Algunas plantillas pueden verse bien desde el punto de vista estético, pero estos pueden cargar hasta 70 imágenes por solicitud de la página, donde cada una genera una conexión HTTP para el servidor. Cuanto mas personas comienzan a visitar el sitio, Ud consumirá CPU suficiente para hacer que el servidor se sobrecargue. Siempre se debe consigerar que las plantillas de estilo más limpio son más ligeros y por lo tanto consume menos CPU. Aquellos con múltiples imágenes y visual muy cargado, son los que pueden causar desastres de consumo de recursos en el servidor.

Desactivar Gzip

La CPU tiene que trabajar más para comprimir cada una de sus páginas antes de entregarlo. Si la GZIP está activada, se añade una sobrecarga adicional a cada solicitud de página, causando “Overhead”.

Tenga cuidado con los componentes instalados

Muchos de los componentes son los villanos del consumo de CPU y harán que su página web aumente el consumo de recursos del servidor rápidamente. Asegúrese de que está utilizando sólo la cantidad mínima de componentes que son necesarios para el funcionamiento de su sitio web.

No utilice componentes estadísticas

Estos componentes utilizan un número enorme de consultas SQL sobre actualizaciones constantes para mostrar las estadísticas de su sitio. Le recomendamos que utilice el “Awstats” presente en su cPanel o el “Google Analytics” para realizar un seguimiento de los usuarios.

Foros de optimización

Si está trabajando con foros y una extensión como FireBoard o algo similar, asegúrese solicitar a los visitantes se registren antes que sean autorizados para realizar busquedas, y tratar de emplear mecanismos captchas.


Las directrices proporcionadas aquí, no garantizan soluciones permanentes para la sobrecarga de la CPU, pero reducirá drásticamente la cantidad de recursos consumidos por Joomla. Para preguntas sobre esto, por favor no dude en contactar con nuestro soporte.

Para mas información o ayuda técnica pueden visitarnos en:

Nuestra Página de Soporte

Nuestro Canal de Youtube