Primeros pasos con Wordpress

Fue creado como una plataforma para la publicación de blogs, WordPress es hoy por hoy una de las plataformas más utilizadas en el mundo.

Fácil de instalar, tiene una serie de características que lo hacen también excelente para publicación de sitios.

 

¿Quieres saber más sobre Wordpress?

Observa el siguiente artículo de preguntas frecuentes:

 

 

Para comenzar a usar el Wordpress, revise la siguiente información:

Cómo instalar WordPress

 

Para que usted puede instalar el WordPress de forma sencilla, HostGator ofrece una instalación automática a través de QuickInstal (recomendado para personas que tienen poco o ningún conocimiento técnico en el área), la instalación tarda menos de cinco minutos, y ya crea la base de datos necesaria para iniciar la configuración de Wordpress.

También existe la opción de instalar manualmente (esta opción requiere un poco más de conocimiento sobre la plataforma).

 

A continuación se muestra el paso a paso para los dos tipos de instalación:

 

 

Nota:  WordPress se instala en Inglés por defecto. A partir de la versión 4, realice el cambio al español es bastante simple.

Seguir el paso a paso como se indica:

1.- En el área administrativa del WP, haga clic en la opción Configuración (se encuentra en el lado izquierdo de la página).

2.- En las opciones que aparecen en ese menu se encuentra una con el nombre “establecer el idioma del sitio” y cambiarlo a Español de México, y haga clic en Guardar cambios.

 

Configuraciones iniciales de WordPress

 

Después de la instalación, se debe realizar algunas configuraciones para que el WordPress utilice todo su potencial. Entre las principales configuraciones estaria:  la elección del tema(para la web) y la definición de los plugins a utilizar en la plataforma.

 

A continuación, observe cómo llevar a cabo lo siguiente:



 

  • Cómo seleccionar e instalar el tema

 

 

  • Al instalar Wordpress, algunos temas se ofrecen por defecto en su panel de administración de WordPress. Todos los cambios se pueden hacer en el menú de apariencia, en la opción Temas.
  • Usted puede utilizar el tema instaló previamente, cambiar entre los temas que están disponibles, buscar nuevos temas en las plantillas de WordPress o incluso cargar un tema que ha adquirido y/o personalizado

.

Sugerencia: Para buscar nuevos temas, vaya al menú Apariencia > Temas, y haga clic en el Agregar Nuevo. Seleccione un tema en la página y realizar la subida de información.

 

 

  • Cómo seleccionar e instalar los plugins

 

 

  • La instalación y activación de plugins también se lleva realiza en el área administrativa de WordPress, en el menú de plugins. Existe una cantidad ilimitada de opciones disponibles, se encuentran plugins para todas las necesidades de su sitio web o blog.

 

Recuerde: Los plugins pueden consumir una gran cantidad de recursos del servidor. Por lo tanto, seleccione los que son realmente importantes para el funcionamiento de su sitio, y eliminar los plugins que no esten utilizando.

 

Para aprender cómo mantener su Wordpress siempre optimizado, vea los consejos en el artículo siguiente:

Algunos plugins recomendados:

  • WP SuperCache: Optimización plugin de WordPress (ya está configurado como predeterminado, si se ha utilizado la Instalación rápida para instalar su sitio web o blog)
  • CaptchaCode: plugin de anti-spam
  • Askimet: específica a los comentarios de spam (viene instalado por defecto en WordPress, que sólo requiere habilitar y configurar)
  • WordPress SEO by Yoast: SEO Plugin
  • Formulario de contacto 7: crear formulario de contacto si (marque en la colección WP)

En el artículo siguiente, también echa un vistazo a algunos plugins de seguridad disponibles para WordPress:

 

Nota: Solo son algunas sugerencias. Usted puede elegir e instalar el plugin que mejor se adapte a sus necesidades en el plugins de Wordpress.

 

Otros consejos y personalizaciones

 

Si también desea configurar su sitio pensando en SEO, es importante que configure otras opciones. En los artículos siguientes (disponible en nuestro blog), encontrará algunos consejos esenciales tales como:

 

 

Nota:  Los ajustes anteriores se pueden hacer en el área administrativa de su WordPress. Para realizar otras modificaciones centradas en SEO, se recomienda utilizar un plugin de SEO para la plataforma, con WordPress SEO by Yoast el, por ejemplo.

Importante:  En caso Ud. desee, HostGator ofrece la JumpStart - un servicio que permite la instalación y configuración de su sitio de WordPress con la supervisión de uno de nuestros técnicos.