Creación de una nueva base de datos

 

Existen sitios web dinámicos y sistemas web (como OsCommerce, Wordpress y Joomla) que necesitan una base de datos y un usuario con los permisos de administrador activados. Sin una base de datos no se puede instalar sistemas o crear páginas de contenido dinámico.

 

MySQL es uno de los sistemas de base de datos más utilizados en el mundo, casi todos los sistemas web se pueden instalar con una base de datos MySQL.

 

En este tutorial podrás ver en detalle, cómo crear una nueva base de datos en el panel cPanel de su plan de hosting(alojamiento). Ud. puede crear tantas bases de datos y usuarios desee, no hay límites en nuestros planes compartidos (En reseller(revendedor) / VPS / Dedicado, el límite se establece en cada paquete).

 

  1. Ingrese a su cPanel.



  2. Diríjase a la sección Bases de datos, haga clic en la opción "Base de datos MySQL"



  3. Crear una base de datos con el nombre de su preferencia y haga clic en "Crear base de datos". En la siguiente pantalla haga clic en "Volver".



  4. Cree un nombre de usuario para su base de datos y una contraseña, confirme la contraseña y haga clic en "Crear Usuario" en la siguiente pantalla haga clic en "Volver".


   5. La siguiente pantalla muestra el nivel de privilegios de usuario, puede seleccionar "todos los permisos" y haga clic en "Hacer cambios



 

Su base de datos ha sido creada correctamente, la pantalla "Base de datos MySQL" mostrará el nombre de su base de datos y el usuario añadido a la misma.

 

Mediante el uso de una base de datos para su sitio o cuando se va a instalar un sistema en su dominio, el nombre de base de datos, nombre de usuario y la contraseña deben ser utilizados obrigatoriamente como se han descrito aquí.

 

Para mas información o ayuda técnica pueden visitarnos en:

Nuestra Página de Soporte

Nuestro Canal de Youtube